La Patagonia empezó a sonar: en el autódromo de Trelew, este viernes se puso primera a la 10° fecha del Campeonato Argentino 2021. En suelo chubutense, hubo inicio de actividades para tres santacruceños: Gerónimo y Mateo Núñez en Clase 2 mientras que Sebastián Gómez retornó a la Clase 3. Para los representantes de la clase menor se trató de la primera vez en este trazado en tanto que el otro riogalleguense lo visitó en la última presentación de la temporada 2013.

Primera vez complicada: en una jornada que promedió los 20° grados, “Gero” y “Mate” terminaron lejos del poleman Lucas Tedeschi. El mayor de los hermanos, actual protagonista del certamen, terminó -a bordo de su Toyota Etios- en la posición 15° a 1.397 de los 1:26.054 de “Cuca”. Por su parte, Mateo (Nissan March) finalizó más cerca y trepó al puesto 11° con  1:27.363. De todas maneras, este sábado habrá 2° clasificación desde las 11 en el escenario chubutense.

Otra vez

En Clase 3, el riogalleguense Sebastián Gómez volverá a girar en competencia y luego de poco menos de seis meses clasificará en el autódromo trelewense. El santacruceño sellará su retorno con motores de Esteban Pou y aseguró que participará de las últimas tres fechas del Turismo Nacional. Este sábado desde las 14:30 se pondrán en escena las series de C3.

Con presencia del público desde hoy, las latitudes patagónicas sienten la vuelta del certamen federal luego de ocho años de ausencia. Este domingo habrá finales 12:20 (Clase 2) y 13:35 (Clase 3), ambas disputas serán televisadas par todo el país a través de TyC Sports.

Leé más notas de La Opinión Austral