En cientos de hogares y rincones de la ciudad, volvió ese “ruido”. El de los motores en el autódromo José Muñiz, ese que tanto se extrañaba e inundaba de ansiedad a cada uno de los involucrados.

 

Los “Miranda” obligados por la pandemia. Foto: José Silva/La Opinión Austral

 

Después de un año inactivo, este sábado se dio luz verde para la clasificación de lo que será la primera fecha del Turismo Pista en Río Gallegos.

Con un total de 65 inscriptos, el calor del circuito volvió a sentirse en los boxes otra vez ocupados por cada uno de los pilotos santacruceños. En competencia, habrá participantes del interior de la provincia (San Julián, Gobernadores Gregores, El Calafate y Piedra Buena).

“Estamos contentos de que nos hayan habilitado. Venimos trabajando hace mucho, veníamos haciendo actividad de kartings y el cuarto de milla. Nos faltaba esto”, soltó Giorgio Michieletto en diálogo con La Opinión Austral.

Enseguida, el titular del Automóvil Club Río Gallegos se refirió a las labores implementadas para este retorno a las pistas: “Aprovechamos a hacer trabajos en las banquinas, están impecables. Además, se trabajó en los guardarraíl adentro y afuera de la torre. Se hicieron muchos arreglos, estoy contento”.

 

Pandemia

Al mismo tiempo, sin esquivar, brindó su comentario respecto al contexto para la disputa del Premio 33° Aniversario Bulones Sur: “Hay una determinada cantidad de gente por equipo, lamentablemente no hay público. No nos autorizaron y somos respetuosos. Seguimos pidiendo la colaboración de los pilotos.

 

Los fanáticos no se quedaron con las ganas y miraron desde afuera. Foto: José Silva/La Opinión Austral

Y siguió: algunos creen a veces que son trabas que ponemos desde el club, pero son protocolos y medidas que nos piden para poder desarrollar bien la actividad, sin contratiempos para la proyección del resto de las fechas”.

Stock Patagónico, Monomarca, Turismo Promocional Standard, Fiat 1600 y Fórmula Santacruceña, serán las seis categorías que corren hoy en busca de la consagración. Después de la primera jornada, el calendario ubica la segunda presentación del Turismo Pista el 8 y 9 de mayo.

Leé más notas de La Opinión Austral