La Opinión Austral inicia una nueva propuesta junto al periodista deportivo Carlos Zapico. Este viernes compartimos unos mates con Martín Ojeda en el Marito Competición de Río Gallegos.

A través de “Mateando con Carlos“, la audiencia podrá ver que el automovilismo deportivo implica mucho más que subirse a un auto y acelerar: detrás hay tecnología, dedicación y una trayectoria que sostiene cada carrera.

Martín, nacido en el 2000 y piloto desde 2007, se destaca como una de las grandes promesas locales, además de representar a la tercera generación de su familia en el taller.

En esta charla, Martín nos habla sobre:

  • Sus inicios en Karting: Empezó a girar a los 4 o 5 años. Confiesa que el karting es muy exigente mentalmente y físicamente; una tanda de 14 vueltas lo agota, mientras que el auto de carrera no lo cansa de la misma manera.
  • La exigencia del deporte: El camino ha sido largo y costoso. Su padre es su “mentor” y “sostén”, y la única manera de competir a nivel nacional es haciendo sacrificios extremos, como salir los martes a las 3 o 4 de la mañana y llegar al circuito sin dormir para empezar a trabajar.
  • Los Autos: Vemos el Clio (motor 1008, TPS), una categoría que está “medio parada”, y el Fiat Uno 1600cc, donde Martín es actualmente el puntero del campeonato con una diferencia considerable. El auto fue armado desde cero, y utiliza policarbonato en lugar de vidrios (excepto el parabrisas) y cuenta con una jaula estructural compleja para seguridad y funcionamiento.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios