Por Carlos Zapico

Esto viene a cuento porque el PRC (Patagonia Rally Club) de la ciudad de Punta Arenas, en la 12° Región chilena, acaba de anunciar su 11° Campeonato anual, con inicio en esa fecha en ocasión de la realización de una nueva edición del Rally de la Cuenca en Río Turbio.

Por un lado, el PRC, que es una organización puntarenense que fuera presidida por Jaime Ivelich durante varios años y que le diera un impulso notable, luego continuada por nuestro colega Francisco Pirulo” Oyarzo y hoy por otros dirigentes, cuenta con un renombre importante en el automovilismo magallánico, muy vinculado hoy a la APITUR (Asociación de Pilotos de Turismo y Rally de Tierra del Fuego), otra organización argentina que también comparte con los chilenos varias pruebas.

El torneo puntarenense arrancará su primera fecha en Río Turbio, disputando luego la carrera más tradicional del lugar de los últimos años como lo es el Rally de Laguna Blanca del 3 al 5 de Mayo más cercano a Punta Arenas y, posteriormente tendría finalización con el Master Tracción Simple del 5 al 8 de diciembre culminando el trabajo, tras varios meses.

Con esta modalidad, pilotos de ambos lados seguramente compartirán cada prueba como lo vienen haciendo varios fueguinos argentinos como Mariano Chebel por ejemplo, o destacados pilotos chilenos como Mladinic Karelovich, sumados a los más nuevos como Nicolás Ruiz, quien navegado por Ignacio Paz acaban de ganar el Rally de Porvenir en la categoría D, o Erick Ojeda, quien ganó en la Categoría E navegado por Francisco Muñoz.

Otra vez el recuerdo de aquella carrera “Abrazo del Estrecho” que a partir de 1963 unió tanto a argentinos y chilenos en el automovilismo deportivo, puede volver a darse máxime cuando hoy por diversas razones también compartimos con los vecinos el mayor autódromo de la Patagonia como lo es el José Muñiz, en Río Gallegos.

Cientos de pilotos santacruceños como chilenos están pendiente a las fechas oficiales del arranque. El José Muñiz explotará. Tocará esperar.

EN ESTA NOTA automovilismo Con Firma

Leé más notas de Carlos Zapico

Ver comentarios