Your browser doesn’t support HTML5 audio
Por Carlos Zapico
Con relación a las categorías locales, el resultado en todos los casos está muy ajustado, si tenemos en cuenta que se otorgará puntaje superior al normal, lo que crea una expectativa más que singular a esta altura de los hechos.
Agregado a este condimento, aparecerán varios autos y pilotos que no estaban en la cartelera pero que siendo la última del año, hacen un esfuerzo para poder estar, y así anuncian su presencia Ariel Celestino en la 1300, Brian Halvorsen con la unidad propiedad de Anner Clark en la 1600, y Félix “Garrafa” Ríquez con el Falcón que adquiriera de manos de Yiyo Sanchez y su hijo Lucas con la Dodge que pertenece a Luli Heredia entre otros.


La cuestión es que en la clásica 1300, el líder es Chelo Sebastianelli con 184.5 unidades, seguido de Jesús Leguizamón (su compañero de equipo) con 175.5 y tercero el bicampeón Esteban Rogel con 171.5 y en la sumatoria posible, también entran tanto Willy como Alexis Bull, quienes suman 166 y 163 respectivamente.
Como las dos carreras otorgan puntaje y medio, hay 54 en juego, por lo que numéricamente aun no hay nada dicho y de la misma manera en el Stock , Nicolás Fernández suma 106, Jorge Ramps 101 y Mony Paredes 88, pero también habrá puntaje especial por lo que hay 31 puntos en juego y habrá que ver quien se los lleva.
Finalmente en el mundo de los Fiat Uno, Agustín Orellana acumula 201.5, Fede Davidson 182.25, y Agustín Verón 157.25 con un total de 53 puntos en disputa, por lo que no hay nada definido en ninguna de las tres categorías que disputaron el torneo de este año, sumado a la presencia de los competidores chilenos que como dijimos vienen con la Chevette y la Hyundai Accent.
En la primera de ellas se espera ver que puede hacer uno de los mas veloces como lo es Jean Pierre Barrientos con la unidad que le asiste su amigo Alexis Ravena, porque si bien había ganado sin problemas en Setiembre, en Noviembre tuvo un encontronazo en la curva del “Riñón” donde evidentemente no se puede doblar de a tres juntos, pero tuvieron que enterarse de una manera poco feliz.
Por eso Jean Pierre vendrá por la revancha de una carrera que se le escapó por un infortunio y que quedó en manos de un gran rival como Evert Oyarzo, quien debutó en el autódromo local para llevarse un notable triunfo.
Finalmente la Accent que presentará al igual que en Setiembre un buen parque de autos, pondrá en la palestra la posibilidad de reverdecer laureles para el ganador de esa ocasión, el inefable Samuel “Sammy” Millao con el auto que le pone en pista la peña del “Mellizo” Diaz, (su abuelo) aunque seguramente que Marcelo Cadagan, Sebastián Ampuero, Juan Ojeda y Fabián Vera pretenderán hacer lo propio, por lo que esta también tiene su condimento.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario