BAJO LA LLUVIA

Candela Riestra probó en el autódromo de Viedma y la carrera de mujeres será televisada

Con un clima acompañado de algunas precipitaciones, la nacida en Río Gallegos se subió por primera oportunidad a un auto de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC). El domingo, la definición de la Categoría Bora, irá por la TV Pública.

Por La Opinión Austral


En un miércoles lluvioso en el autódromo Ciudad de Viedma, la santacruceña Candela Riestra se subió por primera vez a un auto de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) y fue con saldo positivo. Precisamente, la pilota pudo realizar nueve giros en el trazado rionegrino (tres como acompañante, tres junto a un responsable de la categoría y tres de manera particular).

 La nacida en Río Gallegos giró en una de las máquinas de Bora.
La nacida en Río Gallegos giró en una de las máquinas de Bora.

La competencia "Copa Gobierno de Río Negro", que se desarrollará íntegramente con mujeres, sumará -hasta el momento- 16 autos. Teniendo en cuenta el antecedente de la Copa Damas en 1994, se tratará del retorno de una disputa "fierrera" con total participación femenina.

Aún sin grupo asignado, el sorteo de las máquinas se dará este viernes, Riestra conoce el cronograma de acción para su estreno a nivel nacional. El sábado los primeros entrenamientos serán: 8:00 a 8:15 (Grupo A); 8:20 a 8:35 (Grupo B). Por su parte, la segunda tanda se programó: 13:45 a 13:55 (Grupo A) y 14:00 a 14:10 (Grupo B). Esa misma jornada habrá clasificación: 15:40 a 15:48 para el A y 15:52 a 16:00 para el B.

Para todo el país: la disputa final de la categoría Bora será televisada por la señal de la Televisión Pública. La definición, a 12 vueltas o 20 minutos, comenzará a las 11:15 en el trazado de Viedma.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias