Al final no corrió. Jorge Ramps iba a volver a las pistas este sábado 2 de octubre para competir en histórica categoría Stock Pista Patagónico a poco más de 3 meses de haber atropellado a Matías Oyarzo, un adolescente de 15 años que intentó cruzar la Autovía por un lugar no habilitado, y huir del lugar. Sin embargo cuando se conoció la noticia hubo una reacción negativa que produjo malestar. El primero en salir a hablar fue el padre del muchacho Jorge Oyarzo que al aire de Radio LU12 AM680 sostuvo que se trataba de “un chiste para la sociedad”.

A pesar de que el corredor tuvo muestras de apoyo, el malestar llegó al interior del autódromo José Muñiz de la capital de Santa Cruz, donde según trascendió, e viernes habría ocurrido un altercado que llevó a Jorge Ramps a tomar la decisión de llevarse a todo el equipo del lugar. La decisión estaba tomada. Así no podía correr.

Este sábado, la versión oficial que circuló por parte de la categoría Stock Pista Patagónico es que decidieron suspender la fecha “en solidaridad” con su compañero, que tiene una causa judicial por lesiones graves al adolescente que embistió en la Autovía 17 de Octubre de Río Gallegos y dejó tirado en el asfalto. Desde la comisión adelantaron a La Opinión Austral que este martes, la comisión tendrá una reunión donde se analizará como se sigue.

Juan Oyarzo, papá de Matías, durante una suelta de globos afuera del Hospital. FOTO: MIRTA VELÁZQUEZ / LA OPINIÓN AUSTRAL

¿Hubo agresiones?

Una versión indica que un tercero llegó al autódromo, increpó a Ramps dentro de un baño y lo habría golpeado. Esto no fue ni aclarado ni desmentido por Emilio Monzón, abogado del piloto quien dijo que su cliente no se había comunicado con él por ese hecho.

TODAS LAS FOTOS DE LA 3° FECHA EN EL AUTÓDROMO JOSÉ MUÑIZ DE RÍO GALLEGOS

 

Leé más notas de La Opinión Austral