Caso Oyarzo

Cuestionado por fugarse tras atropellar a un adolescente, el corredor Jorge Ramps se retiró del autódromo y los pilotos de su categoría suspendieron la fecha

Los cuestionamientos sobre la posibilidad que tiene de competir de manera oficial el corredor de autos de Santa Cruz que el 19 de junio pasado atropelló a Matías Oyarzo, un chico de 15 años, en la Autovía y se fugó del lugar llegaron al interior del Automóvil Club Río Gallegos. Según pudo saber La Opinión Austral una persona habría inducido a Ramps a abandonar el autódromo en las prácticas del viernes y por ese motivo la categoría Stock Pista Patagónico "en solidaridad" suspendió la carrera.

Por La Opinión Austral


Al final no corrió. Jorge Ramps iba a volver a las pistas este sábado 2 de octubre para competir en histórica categoría Stock Pista Patagónico a poco más de 3 meses de haber atropellado a Matías Oyarzo, un adolescente de 15 años que intentó cruzar la Autovía por un lugar no habilitado, y huir del lugar. Sin embargo cuando se conoció la noticia hubo una reacción negativa que produjo malestar. El primero en salir a hablar fue el padre del muchacho Jorge Oyarzo que al aire de Radio LU12 AM680 sostuvo que se trataba de "un chiste para la sociedad".

A pesar de que el corredor tuvo muestras de apoyo, el malestar llegó al interior del autódromo José Muñiz de la capital de Santa Cruz, donde según trascendió, e viernes habría ocurrido un altercado que llevó a Jorge Ramps a tomar la decisión de llevarse a todo el equipo del lugar. La decisión estaba tomada. Así no podía correr.

Este sábado, la versión oficial que circuló por parte de la categoría Stock Pista Patagónico es que decidieron suspender la fecha "en solidaridad" con su compañero, que tiene una causa judicial por lesiones graves al adolescente que embistió en la Autovía 17 de Octubre de Río Gallegos y dejó tirado en el asfalto. Desde la comisión adelantaron a La Opinión Austral que este martes, la comisión tendrá una reunión donde se analizará como se sigue.

 Juan Oyarzo, papá de Matías, durante una suelta de globos afuera del Hospital. FOTO: MIRTA VELÁZQUEZ / LA OPINIÓN AUSTRAL
Juan Oyarzo, papá de Matías, durante una suelta de globos afuera del Hospital. FOTO: MIRTA VELÁZQUEZ / LA OPINIÓN AUSTRAL

¿Hubo agresiones?

Una versión indica que un tercero llegó al autódromo, increpó a Ramps dentro de un baño y lo habría golpeado. Esto no fue ni aclarado ni desmentido por Emilio Monzón, abogado del piloto quien dijo que su cliente no se había comunicado con él por ese hecho.

TODAS LAS FOTOS DE LA 3° FECHA EN EL AUTÓDROMO JOSÉ MUÑIZ DE RÍO GALLEGOS


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias