Santa Cruz sumará representantes en el Campeonato Argentino de Karting 2021 y 2022, este jueves el ruido ya comenzó en Zárate. El kartódromo internacional bonaerense recibe la competencia para definir los mejores del país, los pilotos Thiago Díaz Martín Ojeda confirmaron participación.

Ojeda suma más de cuatro años compitiendo en la Asociación de Karting de la Patagonia Sur.

El certamen suma más de 100 inscriptos y se divide en seis divisionales. Ambos riogalleguenses estarán en la MY10 Senior. Los dos jovenes -con el circuito zarateño vedado- aprovecharon los días previos y giraron en los trazados de Capital Federal Ciudad Evita (Gran Buenos Aires).

Este viernes inician los entrenamientos, el primero con neumáticos libres y luego con los oficiales. La competencia tendrá la particularidad de definir dos campeonatos en dos días. El sábado será turno de la edición 2021 (interrumpida por la pandemia). La agenda informa clasificación a partir de las 11:00 (para los santacruceños) y las dos carreras -12:35 y 15:35- a 18 vueltas.

Lo propio ocurrirá el domingo con la definición del 2022clasificación a las 12:00 y mismos horarios que la jornada sabatina para la definición (12:35 y 15:35).

Ambos nacidos en esta capital llegan con buenos pergaminos: Díaz viene de ser subcampeón en la Grand National de Rotax y Ojeda suma más de cuatro años compitiendo en la Asociación de Karting de la Patagonia Sur.

Entre más de cien pilotos que buscan la gloria, los dos surgidos del kartódromo “Malvinas Argentinas” comienzan jornadas de mucho ruido y mucho giro para dejar en lo más alto a Santa Cruz.

Leé más notas de La Opinión Austral