Your browser doesn’t support HTML5 audio

Luego del fuerte golpe sufrido por el Fiat Uno de Alexis Bull en el autódromo de Buenos Aires cuando en la zona de frenaje del curvón Zalotto el auto fue “ayudado” para despistarse a gran velocidad, el equipo calafateño estudia las opciones posibles para darle continuidad a la buena labor que vienen desarrollando en la categoría nacional.

Evidentemente que existen varias alternativas pero las mas lógicas serían por un lado la reparación integral del auto, lo que en talleres de Buenos Aires se logra quedando lo mas parecido posible a como estaba, o por otro lado una segunda opción ería el armado de un nuevo auto, un nuevo chasis que se armaría a toda velocidad para estar listo cuanto antes, y una tercera opción que involucraría el alquiler de una unidad para seguir participando.

La primera posibilidad es factible dado que hay algunos talleres que poseen las barras y las herramientas necesarias para armar nuevamente el auto y ponerlo en condiciones de competitividad y el principal problema de este plan, es el alto costo que esto implica mas allá de que puede quedar muy bien o puede “quedar bien” a medias lo que también es un riesgo.

La segunda alternativa es el armado de un casco nuevo, dado que del golpeado se recuperan varios elementos como tanque de combustible, butacas, cinturones, volante etc., y con la experiencia que se ha logrado en El Calafate sobre el tema con el armado de los dos cascos anteriores, sería mucho mas factible y por un costo similar o quizás “un poquito” menos.

La tercera opción es el alquiler de una unidad a lo que el equipo no está acostumbrado ni tampoco preparado, lo que presupone otros gastos que no permiten ningún desfasaje porque todo es con dinero y el equipo prefiere correr pero con auto propio.

Lo mas factible a la luz de los hechos, sería un casco nuevo pero para ello se deberá de contar con el dinero necesario lo que tampoco es poca cosa, motivo por el cual se trabaja en este sentido, con la salvedad de que en la próxima fecha del 31 de agosto en Río Cuarto, Alexis Bull pueda tripular un auto “prestado” como para darle continuidad a su trabajo, tema que aún esta en “pañales” pero que es totalmente factible.

Reunión en Río Turbio

La programada reunión de Río Turbio que tendrá lugar en la jornada de hoy en las instalaciones de APADIRT, contempla la lectura del reglamento delante de todos los presentes y el estudio de los artículos para plantear algún cambio, por lo que luego cuando se inicie el torneo, no habrá posibilidades de cambios, de acuerdo a lo expresado por el presidente Mangifesta a medios de prensa.

Por otra parte se aclaró también que tres pilotos de la región han solicitado la incorporación a la categoría (1600 c.c.) por lo que Maxi Reartes, Mirey Zeidan y Brian Gaitán estarían participando desde el inicio en el nuevo torneo, que como adelanto de la reunión  de hoy se sabe que comenzaría probablemente en septiembre y que tendría cuatro fechas antes de fin de año.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios