El joven piloto de Río Gallegos, Thiago Díaz, que participa en el RMC Buenos Aires en la categoría Senior Max de Karting, corrió este fin de semana de la fecha 6 y 7 del certamen nacional, donde se mantuvo dentro de los primeros cinco en ambas jornadas.

El sábado 21, por la Fecha #6, el circuito N°2 lo complicó a la hora de lograr una buena clasificación. Sin embargo, consiguió el 4° registro para partir en las mangas desde la segunda fila. En las dos baterías clasificatorias obtuvo el P4. En la final del 6° capítulo, buscó sostener su ritmo y se metió en el quinteto de punta, para cerrar esta etapa desde el P5.

El domingo, en la segunda jornada donde participó de la séptima fecha, tuvo una clasificación donde salió sexto. En la primera salida logró quedarse con el segundo puesto, y en la siguiente se mantuvo en el P5. Esto lo posicionó en el cajón n°3 de la salida en la final. Allí lo defendió como pudo, y completó su recorrido en la cuarta posición.

Thiago en su karting corriendo en Buenos Aires. FOTO: J. CASELLA.

Un fin de semana positivo en Buenos Aires para el piloto de Río Gallegos que viene avanzando en nivel y experiencia en esta nueva categoría que lo tiene como debutante en esta temporada 2021. 

“El domingo tuvimos otra buena clasificación, pero ya notamos que el auto nos patinaba mucho. Lo tratamos de mejorar en las mangas y pudimos hacer buenas carreras, pero en la Final, después de hacer una buena largada, no nos pudimos mantener. Igualmente, estoy muy conforme porque pudimos terminar muy cerca del podio y siempre estuvimos peleando con los punteros“, señaló Díaz.

EN ESTA NOTA karting Rotax Thiago Diaz

Leé más notas de La Opinión Austral