Your browser doesn’t support HTML5 audio

Un revuelo considerable ha provocado la resolución de ayer emitida en el Tribunal Electoral de Magallanes en la República de Chile, la que anuló las últimas elecciones que tuvieron lugar en la Asociación de Volantes de Magallanes por encontrar “vicios e incumplimiento de estatutos“.

Uno de los principales temas esta dado por “participación de socios que han chocado con el límite de reelección posible de acuerdo a los estatutos”, lo que apunta principalmente a la relección de Camilo Barbería y de Manuel “Pasin” González, viciada conformación de comisión electoral, interpretación ilegal y arbitraria de las normas que permiten la inscripción, entre otros puntos.

Por estos temas se ha declarado la nulidad de la elección  y se deberá citar a un nuevo proceso eleccionario debiendo cumplirse con las normas establecidas aclara el documento legal, conformación de comisión electoral y actualización del registro de socios.

A tales efectos aclaran que el estatuto del Club de Volantes solo permite relección hasta dos períodos como máximo, por lo que se cree que este es el principal motivo de la anulación, referida a los dos dirigentes citados anteriormente.

El tribunal que está integrado por la ministra Carolina Mirian Turner González y los abogados Carmen Ana María González Mundaca y Javier Eduardo Solís Uribe, declara de esta manera la nulidad de todo lo actuado por lo que se vuelve a cero con lo anterior y habrá que esperar una nueva elección, por lo que en teoría, la Asociación de Volantes estaría acéfala hasta que esto se resuelva.

Cabe señalar que las autoridades actuales estaban trabajando en la posibilidad de un reasfaltado del piso del autódromo de Cabo Negro, y la reparación de todo el predio, lo que ahora queda en suspenso hasta que se realice la acción legal de la próxima elección, lo que presupone una buena cantidad de tiempo pro delante.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios