Your browser doesn’t support HTML5 audio
Dentro de unos 40 días apenas llegue el mes de septiembre, se reanudará la actividad automovilística en la región y principalmente en el autódromo “José Muñiz” con la puesta en escena de la cuarta fecha de la temporada anual en todas sus expresiones.
Los torneos que están en vigencia y que esperan este momento, pondrán de manifiesto sus valores para encarar la segunda parte del año de la mejor manera posible, por lo que ya están trabajando en ese sentido para preparar la puesta en escena y volver a la pista, y con algunas particularidades como por ejemplo la categoría 1300 c.c. que tendrán prueba con pilotos invitados.
Para ello lentamente se van conociendo algunas parejas que conformarán esta grilla, por lo que en breve estaremos ampliando este tema, mientras se especula que harán las restantes especialidades del mundo motor con el TPS (Turismo Pista Santacruceño) que anunciaba entre bambalinas que estaría presente, pero distintas alternativas podrían cambiar esta actitud.
Por otro lado la categoría 1600 c.c. pretende también estar en la pista en el reinicio del año como lo hizo en abril y en mayo aunque con un parque reducido debido principalmente a la situación económica que no permite mucha libertad de movimientos y seguramente la fórmula volverá a sumar sus clásicos 9 a 10 autos para poder volver a su torneo.
De lo que se duda realmente es de la posible presencia del Stock Pista, toda vez que nuevamente la categoría TC5000 volverá desde la ciudad de Punta Arenas en septiembre y esto provoca que varios pilotos locales “se pasen” a esta categoría dejando de lado la local para tomar parte con los chilenos que nos visiten desde el otro lado de la frontera como ha sucedido en el último tiempo, por lo que se duda de poder reunir el número necesario para la especialidad local.
Del lado de los chilenos de la anunciada visita de la TC5000 y la presencia de la monomarca Chevette podría tener mas vecinos toda vez que el resto de las categorías chilenas no corren desde hace ya un tiempo, por lo que no sería de extrañar que otras se sumen a esta presencia salvo las que involucran a la ACHAS, porque éstas ya tienen fecha para corre en El Calafate.
Con este panorama, septiembre se presenta como una alternativa válida para el retorno de los autos de carrera, aunque a cuarenta días de esta presentación, aún no se pude hablar de cantidades y de categorías por lo que habrá que seguir esperando que se aclare mas cerca de la echa propuesta.
La ACHAS va a El Calafate
Las divisiones reunidas en la ACHAS (Automóvil Club de Chile) confirmaron ya su participación en una fecha importante en el autódromo”Quique Freile” de El Calafate para los días 1 y 2 de Noviembre con todas sus categorías, por lo que la especialidad que reúne autos fabricados entre 1977 y 1997, anuncia una prueba de larga duración con sistema de “endurance” y que cuenta ya con 35 autos inscriptos, por lo que se presenta como muy interesante.
De todos modos habrá que esperar que todo se reconfirme nuevamente para poder clarificar como será la carrera y cuantos participantes definitivamente tendrá la misma, lo que se podría confirmar en los próximos días.
GP de la Hermandad edición 50
Con notable participación se prepara para dentro de muy pocos días la puesta en escena de la edición 50 del Gran Premio dela Hermandad con lanzamiento desde la ciudad de Río Grande hacia Puerto Porvenir del lado chileno, y regreso al día siguiente, lo que tendrá lugar el próximo 16 de agosto.
Divididos en 8 categorías las 198 tripulaciones se preparan para lo que se presenta como una dura contienda automovilística contra los rivales y las condiciones climáticas, como sucede cada año y como todos conocen y se preparan para ello, con seis santacruceños tomando parte de la misma con cinco autos de El Calafate y uno de Río Gallegos, por lo que será de interés saber como se van armando aunque ahora hay reconocimiento de rutas pero todo puede cambiar como en 1980, cundo la nieve y el frío fueron dueños y señores, por lo que hay que estar preparados para todo.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario