Finalizó el misterio. La cuenta oficial de Renault F1 oficializó que Fernando Alonso se une al equipo para la temporada 2021. Correrá junto al piloto francés Esteban Ocon.

Será la tercera etapa de Alonso en Renault tras sus periodos entre 2003-2006 y  del 2008-2009. Su última presentación en Fórmula 1 fue en 2018, para la escudería McLaren-Honda. Entre 2018 y 2020 se consagró bicampeón del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC), venció dos veces en la mítica prueba de las 24 Horas de Le Mans con el equipo Toyota y ganó las 24 Horas de Daytona.

“Obviamente es un día extremadamente feliz. Primero por volver a la F1 y también por hacerlo al equipo con el que tuve mis mejores experiencias en la categoría. Feliz por eso, conozco a mucha gente en Renault, sé de su pasión y cuan hambrientos de éxitos están. Creo que las nuevas normas nos darán una oportunidad porque hará que el campeonato esté más igualado”, dijo Alonso en la conferencia de prensa.

El piloto español firmó contrato con Renault, con quien ganó dos títulos mundiales en 2005 y 2006

“Soy consciente de lo que hay, he estado fuera, pero he seguido la F1. Seguramente solo un equipo ganará en 2020 y 2021 (en referencia a Mercedes Benz). Tenemos que trabajar en nuestro equipo y nuestro futuro, creo que las reglas de 2022 harán que los equipos estén más cerca y que tengamos más opciones. Teniendo esto en mente, creo que hay tiempo de trabajar en los proyectos y espero que un día como hoy nos dé más motivación y fuerza para trabajar. Renault tiene todos los ingredientes; estoy tranquilo”, agregó Alonso.

Cyril Abiteboul, director del equipo Renault, habló sobre los planes de la escudería y de la contratación de Fernando Alonso. “La firma de Fernando Alonso es parte del plan de Renault para continuar su compromiso con la F1 y volver a la cima. Su presencia en nuestro equipo es un activo formidable a nivel deportivo, pero también para la marca a la que está muy apegado. La fuerza del vínculo entre él, el equipo y los fans lo convierten en una elección natural”, expresó Abiteboul.

Leé más notas de La Opinión Austral