Your browser doesn’t support HTML5 audio

Alpine confirmó que Franco Colapinto será piloto titular del equipo a partir de la próxima carrera de la Fórmula 1 en Imola, del 16 al 18 de mayo, en reemplazo de Jack Doohan. De esta manera, el nacido en Pilar retornará a la categoría en el Gran Premio de Emilia-Romagna, en un trazado donde maravilló en la Fórmula 2.

Según consignó el diario Crónica, la posibilidad de que Franco se subiera al Alpine desde la 7ª fecha de la temporada ya venía sonando fuerte y eso se amplió luego de un nuevo abandono del australiano en el Gran Premio de Miami, en el que apenas duró unos metros en pista tras un toque con Liam Lawson (Racing Bulls) que dejó averiado el neumático delantero, situación que lo obligó a desertar.

The Race fue el medio que aseguró que domingo por la tarde que la decisión de hacer este cambio de pilotos ya estaba decidida y que el mismo Doohan ya estaba al tanto, al igual que Colapinto. Pero lo que restaba era la confirmación oficial, que llegó de la mano del equipo francés en sus redes sociales, anuncio que fue replicado por la Fórmula 1 en todos sus canales.

De esta manera, Colapinto, que llegó esta temporada al equipo como piloto de reserva y apadrinado por Flavio Briatore, vuelve a la máxima categoría del automovilsmo mundial luego de seis carreras y tras disputar los últimos nueve Grandes Premios del año pasado de la mano de Williams, cuando había reemplazado al estadounidense Logan Sargeant.

Hasta el GP de Miami, la comparación entre Pierre Gasly y Doohan lo muestra claramente adelante al francés, quien lo aventaja de manera contundente en su ubicación en los Grandes Premios (5-1) y están igualados 1-1 en las carreras Sprint. Pero además, el galo le saca una diferencia promedio de 367/1000 en cuanto a los tiempos.

Por el momento, el contrato de Colapinto está confirmado por un total de 5 carreras y, luego, su futuro será analizado en base a su rendimiento.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios