Bien encaminado: un fin de semana considerable y el objetivo de descontar puntos en Toay, el piloto Gerónimo Núñez corrió la 6° fecha de la Fórmula 4 y consiguió un P1 sólo a días de encarar la penúltima jornada del Turismo Nacional. El santacruceño hizo su estreno en la categoría y sumó una primera experiencia perfecta en el autódromo de Buenos Aires.

“Estamos pensando en los entrenamientos y achicar puntos porque quedamos lejos“, con ese comentario comenzó “Gero” su diálogo con La Opinión Austral. Un ratito antes, el riogalleguense se refirió a los giros en este tipo de monoplazas y su desarrollo en las finales: “Muy buena la oportunidad, aprendí mucho de los autos y en la última pude ganar”.

Este viernes comenzará la actividad en suelo pampeano, a sólo kilómetros de Santa Rosa, para la  Campeonato Argentino 2021. El nacido en Río Gallegos suma dos presentaciones poco felices donde le perdió pisada al líder Emanuel Abdala. En la previa de La Pampa, el mayor de los hermanos Núñez llega con 166 puntos a 42 del comodorense que lidera con 208.

Para la 11° jornada, son doce los pilotos que llegan con chances de alcanzar la consagración en la Clase 2: Lucas Tedeschi, Miguel Ciaurro, Juan Ignacio Canela, Facundo Bustos, Lucas Yerobi, Alejo Borgiani, Maximiliano Bestani, Ignacio Procacitto, Pablo Ortega y Christian Bodrato. Cinco de ellos (Tedeschi, Bustos, Bestani, Procacitto y Ortega) deberán ganar una de las dos finales del año para poder alzar el título.

En relación a la presencia de santacruceños, Mateo Núñez (Nissan March) estará en la disputa siendo actualmente el 14° con 120 unidades. Además, en la Clase 3 habrá nuevamente presencia de Sebastián Gómez (Chevrolet Cruze) en esta especie de reactivación y con el objetivo de aceitar el trabajo antes de la temporada 2022.

En el #TNenLaPampa habrá venta de entradas y comenzó el expendio de localidades desde $1500. Además, desde la organización confirmaron que los mayores de 65 años, damas, menores de 12 años y personas con discapacidad podrán ingresar sin costo alguno al sector general.

Leé más notas de Ian Grandón Soporsky