Giorgio Michieletto habló sobre la actualidad de la institución que le toca presidir. Se mostró optimista respecto a la llegada de los montos de ayuda que puso a disposición Nación. Destacó el avance en la remodelación de la sede, el trabajo de pintura y puesta en valor de diferentes áreas del autódromo José Muñiz y las posibilidades que esperan concretar con el reinicio de la actividad, tanto del karting como del automovilismo de pista.
Las declaraciones las hizo al programa Música de Motores por radio LU12 AM680 que conduce históricamente Carlos Zapico.

Septiembre

“Tal vez es un poco anticipado, pero sabemos que hay actividades que funcionan y salvo que pase algo muy raro, no deberíamos tener problema en comenzar en septiembre con nuestro calendario”, dijo el dirigente deportivo ante la posibilidad de retomar las actividades deportivas en el mes de septiembre. “Un tema a observar es el de los lugares donde se acomoda la gente fuera de la pista. En el caso de terraza de boxes y la confitería, no creo que tengamos problemas observando la distancia”.

Francisco Medina y Marcelo Sebastianelli se sumaron a la Comisión Directiva

Para el regreso, afirmó: “Tendremos que hacer la evaluación con las categorías sobre las dos fechas que perdimos. La mayoría prefiere recuperar en febrero y dejar enero libre, que es el mes donde la mayoría sale de vacaciones. Una fecha doble las categorías tienen siempre, veremos la cantidad de autos con la que retomamos porque todavía no hicimos ninguna. En el peor de los casos haríamos una doble más”, aseguró ante la posibilidad de concretar la cantidad de 7 fechas que establece el calendario habitual.

Dirigencia

Con respecto a lo que tiene que ver con la Asamblea del club, que cuenta con nuevos integrantes en su Comisión Directiva, comentó: “Tuvimos que suspenderla y pedir una prórroga, con una autorización para poder seguir funcionando por mandato vencido y pedimos en la Justicia que nos otorgara 90 días. A una semana que tuviéramos la Asamblea, empezó la cuarentena”, dijo, estimando que el 30 de septiembre, una vez que se habilite a toda la gente, la harán. “Incorporaremos a Francisco Medina y Marcelo Sebatianelli”.

Salvo que pase algo muy raro, estiman que en septiembre los motores volverán a encenderse

Subsidios

Hace más de un mes que pudieron observarse trabajos en espacios comunes del autódromo: “El personal de limpieza estuvo trabajando arduamente en la sede, que está próxima a inaugurar. Ya está todo listo en el autódromo, terminamos de arreglar la confitería completa, interior y exterior. Quedó muy linda”. Otro de los beneficios que les permitió cumplir en tiempo y forma con el empleado del club fue el de la ATP para Carlos Haro: “Es el único empleado que tenemos y logramos que la ATP le pagara la mitad del sueldo”.

Cuidando el “mango”

Con evidente satisfacción, manifestó: “Nos incorporamos a los programas nacionales que benefician con apoyo económico a los clubes. Una parte es para hacer el tema de la pintura, tal vez el monto del subsidio no nos alcanza, pero en parte nos ayuda. Hay un subsidio de 60 mil pesos que también vamos a cobrar, venimos al día con todo. Estábamos a un paso de pintar la torre completa junto con la terraza de boxes. Si bien tenemos los fondos para hacerlo, no quisimos arriesgarnos porque estábamos sin ingresos. No queríamos generar ninguna deuda”.

 

Leé más notas de Web Service