Los FIA MotorSport Games, considerados como los Juegos Olímpícos de automovilismo, se disputaron en Francia este fin de semana y Argentina tuvo a su representante. Se trata del joven de 17 añosIgnacio Montenegro, de Rada Tilly que compitió con su Honda Civic Tipe R y fue el mejor sudamericano en toda la competencia.

La participación del piloto patagónico fue creciendo con el paso de los días. Pasó de menor a mayor y giró a la par de pilotos con experiencia y quedó a un paso del podio.

Estoy muy contento con la experiencia y con el resultado en un fin de semana en el que fuimos progresando en cada momento. Es una pista muy difícil para aprender y muy técnica, y a pesar de tener menos experiencia que mis rivales, pudimos ir capitalizando oportunidades y avanzando en las dos carreras llegando a un valioso P4“, explicó Montenegro.

La clasificación tuvo lugar el sábado donde salió sexto. Esto le permitió largar en la tercera fila de la carrera clasificatoria de 25 minutos y llegó en el quinto lugar. El vencedor fue GIlles Magnus, seguido por Coronel Jack Young.

Ya en la final de 30 minutos, el de Rada Tilly partió desde el quinto lugar de la grilla y se mantuvo expectante de la pelea que mantuvieron Teddy Clairet Young, mientras que más adelante, Coronel sacó provechó de los problemas mecánicos que dejaron con las manos vacías a Magnus.

Montenegro se despegó del grupo que estuvo puntero y no logró alcanzarlos más allá de que Young recibió un recargo tras un toque con Clairet, el representante nacional tuvo que conformarse con la cuarta colocación. Por su parte, Coronel alcanzó su segunda medalla de oro en esta competencia, secundado por Isidro Callejas Young.

Leé más notas de La Opinión Austral