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Desde los tiempos de José Muñiz los santacruceños han tenido la posibilidad de contar con pilotos que han trascendido en el orden nacional principalmente por su trayectoria y su aclimatamiento a los trazados de todo el país, tales como Jorge Gorchs, Carlos Costilla y mas adelante en el tiempo Mauricio Monte, Gonzi Sanchez, Sebastián Gómez el doble ganador de Termas y los que han logrado títulos como Gastón Grasso, Carlos Chango Ortiz y “Pali” Collazo, y hoy la figura sin dudarlo se llama Thiago Martínez quien mas allá de sus títulos en el autódromo local, suma dos campeonatos seguidos de Turismo Nacional nada menos y hoy brillando ya ganador con luz propia en la clase mayor.
En derredor de lo que viene haciendo el que conocimos tratando de quedar cómodo en un karting para luego pasar a la pista a deslumbrar, o como lo hizo el fin de semana en el Turismo Pista porteño discutiendo de igual a igual con pilotos reconocidos en el automovilismo argentino como Facundo Chapur o Agustín Canapino, ganándoles incluso como pasó el sábado con el cordobés mas famoso (Chapur), pone a los pilotos santacruceños en un mismo nivel de calidad sin diferencias.
Sobre sus pasos aparecen los hermanos Bull, con Willy con la misma carita de asombro que tenía cuando vino por primera vez con papá Juan desde Calafate para probar en el “Muñiz” aquel 128 que no mostraba tanto, y luego con el título regional agregado a su curriculum, pero ahora con dos podios en la categoría Uno del Pista con 50 autos en la pista y con seis carreras encima muestra otras características que también despiertan admiración.
Akexis pudo haber tenido la misma suerte en la de los 300, pero el infortunio estuvo de su lado de la mano del inoportuno Tomás Arevalo que no sabe frenar bien y pegado como un chicle al paragolpe trasero, lo mandó a cotejar ideas con el pasto en pleno curvón Zalotto en una maniobra que tendría que tener mayor penalidad porque el lugar así lo amerita.
De todos modos la hidalguía del equipo calafateño pudo mas que las malas artes del otro y si bien no quedó en agua de borrajas, solo sumó anécdota para contar a los nietos gracias a Dios, porque pudo haber sido mas delicado.
Otro fue Agustín Orellana, con un auto que conoció el día anterior, con un soñoliento despertar para aclimatarse mas rápido que un resbalón, con toda la magia juvenil en sus manos y en sus pies para apretar el fierro a fondo cuando hace falta y cuando no hace falta también.
El finde semana también vimos a Gabriel “Gato” Etura con todo su bagaje de experiencia acumulado en años y el tiempo, desde aquellas primeras aventuras con el Fiat 600 hasta su calidad puesta de manifiesto en el Top Race también de igual a igual con los mejores y llevando el domingo pasado a pisar la cola del podio que casi es suyo, y pensando que los once pilotos de Santa Cruz que corrieron en la “300” del domingo, menos “Pali” Collazo el resto hizo sus primeras armas en el asfalto del “José Muñiz” lo que es un antecedente a tener muy en cuenta, Agustín Vargas incluido aunque no pudo subirse para el final.
Este antecedente pone de manifiesto la calidad de pilotos que salen del trazado regional, todos habiendo sufrido sus primeros sustos y sus primeras ganancias en el asfalto sureño para mostrarlo luego al país y a la televisión, como el pasado sábado y domingo, vidriera nacional expuesta al criterio de todos y a la opinión de todos, y evidentemente con nadie que desentone, y con mas pilotos que varias provincias vecinas y sino busquen cuantos corrieron el “finde” nacidos en la provincia de arriba.
Con este panorama encantador y sumado a los que desde el karting nos han regalado también otras alegrías como Thiago Levati, o como lo hacen hoy Thiago Diaz y Martín Ojeda hoy en día, nos llenamos de velocidad y presencia y nos colgamos el cartel de corredores con la misma satisfacción que los domingos nos hace gritar frente al televisor y darle gracias a Dios por tener los pilotos que tenemos, encabezados por este Thiago “Grandote” Martínez que es nuestra joyita mayor.
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