Your browser doesn’t support HTML5 audio
La categoría 1300 c.c. ha anunciado que correrá con pilotos invitados en el reinicio del mes de septiembre, por lo que muchos se programan para cubrir este hecho en tiempo y forma, con los ojos puestos en esta próxima carrera donde se anuncian algunos retornos muy especiales.
Por un lado estaría de vuelta por lo menos por algunas carreras Ricardo Diaz quien supo participar activamente hace unos años y que probaría otra vez la aventura de la velocidad, mientras que en corrillos del ambiente se anuncia también a otros veteranos como Lito Celestino que ya lo hizo en la pasada temporada y de José “Papín” Garay junto a Jorge Freile en los clásicos rumores de pre-temporada.
Siendo prueba de pilotos invitados lo que le ha dado a la categoría también la oportunidad de “subir” nuevas caras y por lo general siempre algunos de los debutantes termina ingresando activamente a la especialidad, podría haber conocidos retornos como los de los hermanos Roquel dado que tanto Daniel como Nico (Nicolás) participan siempre en pruebas de invitados.
Por otra parte y también en la categoría 1600c.c. podría haber novedades dado que se sabe que la dupla Neil/París han adquirido un auto para tomar parte en la categoría, el retorno de Williams “Willy” Clark y la posible vuelta de su hermano Anner, sumado a un auto que duerme su sueño de gloria en el taller de Los Paramecánicos a la espera de que alguien lo alquile porque ya fue probado y con mucho éxito por parte del equipo con la conducción de Juanjo Gallardo.
La intención de los dirigentes de la categoría pasa por darle cabida a los Fiat 128 en mayor escala para poder seguir tratando de equilibrar las dos unidades ( con los Fiat Uno), pero para ello tienen que tomar parte porque la forma de buscar ese equilibrio (aseguran algunos con buen criterio) es hacerlo con rendimiento en pista para ver la realidad de lo que se tiene.
Aparecen en cada charla algunos nombres de protagonistas que nunca se subieron pero que están ansiosos por probarse por lo que no sería extraño que ésta carrera sea el trampolín para varios a los que de otra manera les cuesta bastante si nunca lo hicieron, y aquí la oportunidad de calzarse un buzo antiflama con todas las reglas.
Finalmente en el grupo del Turismo Pista Santacruceño (TPS), se asegura que saldrán a la pista en la próxima decididos a continuar hasta fin de año, donde se plantea la presencia de los tres autos de la familia Ríquez, dos de los Mayorga, Halvorsen, Vargas, Pablo Monte y otros mas, por lo que podría haber casi una decena, pero habrá que esperar que se concreten los hechos.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario