La figura más representativa de la especialidad menor es José Abrahan Alvarado, quien nos ha afirmado que se están haciendo todos los esfuerzos posibles para que esto sea una realidad, aunque no es fácil dada la situación que se vive en lo económico, pero están dispuestos a hacerlo.

A tal punto se palpita esta decisión, que Alvarado enfatiza que “nos piden seis autos para estar presentes, pero nosotros pretendemos ser nueve y lo estamos logrando”, donde no estaría ajeno el retorno de Carlos Carli” Paris con el auto que tiene la familia, pero quizás lo más llamativo sea la posible presencia de Ismael Alfredo  y Marcos Ortiz.

Este protagonista es el padre del gran piloto y múltiple campeón Marquitos Ortiz quien ha resuelto no volver a participar, pero con el auto casi listo en el taller de la Costanera el veterano piloto-armador-motorista y otras yerbas, volvería a subirse a un auto de carrera luego de muchos años.

Ismael que debutará en 1988 y que corriera hasta 1995 ha sido todos estos años un baluarte fenomenal de sus hijos excelentes pilotos al el caso de Cristian con títulos en el karting, y de Marcos con título en todas las categorías en las que participó siendo el piloto con mayor cantidad y variedad de títulos de nuestro automovilismo deportivo.

Increíblemente la categoría tendría que tener como el Newcom, pilotos de + 60 porque ahora van juntos con los más jóvenes pero mas alla de la chanza, es digno de admirar el entusiasmo de estos protagonistas para estar presentes en la próxima carrera y que la categoría vuelva a aparecer nuevamente en el espectro del automovilismo regional.

Otro de los posibles participantes sería Mateo Nuñez con el auto que lograra el campeonato antes de la pandemia, por lo que podría ser otro importante valor, lo que sumado a los clásicos actuales como Alejandro Nano” Oyarzo, el mismísimo José Alvarado y otros activos pilotos que han estado un año “guardados” sin poder participar, serían los protagonistas de este retorno tan esperado por la gente de la Fórmula.

La especialidad no corre desde diciembre de 2022 por lo que se espera con mucha curiosidad que logren reunir la cantidad de autos y pilotos necesarios, sumado a la inversión que deberán presentar para trabajar con el ACRG para cubrir el costo de la carrera.

Con este panorama, la veterana Fórmula que viene desde la recordada 850 Regional de los años 70, intentará ser la compañera de la Monomarca 1300, la que está decidida a tomar parte de ésta primera fecha del año y esperemos que sea posible lo que se dará gracias al esfuerzo de todos para lograrlo.

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