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Marcos Ortiz tiene 37 años y una trayectoria envidiable en el automovilismo regional, con títulos en todas las categorías que corrió y con un “retiro” que se da un poco la búsqueda de otras inquietudes deportivas.
Marcos es hijo de Ismael Alfredo, actual piloto de la categoría Fórmula Santacruceña en la que Marquitos militó en sus inicios y de la que fue campeón, pero iniciando su trabajo en el karting a finales de los años 90, se adaptó inmediatamente a las exigencias de la especialidad al igual que su hermano Cristian, habiendo logrado ambos títulos en el kartódromo local.
Marcos apoyado por su padre fue mas allá y resultó por varios años campeón local de karting y luego fue también campeón en Tierra del Fuego, corriendo en Ushuaia y Río Grande donde la actividad es intensa pero el piloto obtuvo título de campeón fueguino lo que no es poca cosa no siendo local.
Corrió también en el karting chubutense de la AKPS (Asociación de Karting de la Patagonia Sur) con excelentes resultados y cuando estuvo “a punto”, apareció en la pista en la categoría 800 en primer lugar obteniendo dos subtítulos en 2003, con el apoyo de toda su familia, principalmente de sus padres que lo acompañaron en todo momento.
En 2004 y en la primera de marzo apareció conduciendo un auto de Fórmula, ganando en esa primera presentación y logrando a fin del año el título de campeón, categoría donde corrió hasta 2008, curiosamente ganando la última carrera en la que se presentó el 12 de mayo de 2008.
Luego en 2005 cambia de categoría y aparece con la 1300 ganando su primera carrera el 8 de mayo de ese año y resulta también campeón a fin de temporada, ganando tres de las siete carreras de ese año, por lo que obtiene el nuevo título y sigue en la categoría hasta unos años mas.
En 2010 adquiere la cupe Chevy que pertenecía a Agustín Bull y corre en el Stock Patagónico habiendo ganado algunas carreras pero lo mas elocuente es en el año 2012 donde gana la primera clasificación y carrera en la fecha del 10 de marzo y se proyecta nuevamente ahora en esta otra especialidad para terminar la temporada con el título de campeón debajo del brazo.
En 2014 Marcos aparece conduciendo un auto de la tecnológica Turismo Pista Santacruceño, una categoría de muy alto costo pero de muy avanzada tecnología similar a categorías nacionales , habiendo debutado el 7 de setiembre de ese año y ganando el 9 de noviembre de 2014 su primera carrera, para terminar siendo el campeón al año siguiente 2015.
Con su colección de títulos su última aventura es tripular un Fiat 1600 de la monomarca lo que hace en 2021, ganando la mitad de las carreras que corrió y siendo el campeón en ese año por lo que resultó campeón prácticamente de todas las categoría que corrió, por lo que es el mas grande y versátil de los pilotos en la historia del autódromo “José Muñiz” sin lugar a dudas.
Hubo un tiempo en que transitó por el automovilismo nacional probando en autos de Fórmula y en autos de turismo pero duró menos de un año, por lo que volvió al automovilismo regional, donde fue siempre genio y figura.
Subcampeón de la 850 dos años seguidos, campeón de la 800, de la 1300, del Stock Patagónico, del Turismo Pista Santacruceño y de la monomarca 1600 es una trayectoria inigualable muy difícil de emparejar, por lo que Marcos con su humildad y su confianza, es el piloto mas destacado en su campaña local y regional en el automovilismo deportivo, y tiene hoy 37 años.
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