Automovilismo

Núñez y Grasso listos para la final

Por La Opinión Austral


Los pilotos de Río Gallegos, Gerónimo Núñez y Gastón Grasso buscarán protagonismo en la segunda fecha del Turismo Nacional Clase 2 que se corre hoy en Toay. Ayer cumplieron con las clasificaciones y hoy parten desde el 10° y 18° respectivamente.

 Gastón larga 18° por adelantarse en la largada.
Gastón larga 18° por adelantarse en la largada.

Con 38 máquinas en pista, "Gero" pudo lograr una muy buena clasificación, como que quedó 4º finalmente. De esa manera, le tocaría largar 2º en la 1ª de las baterías sabatinas sobre el mediodía pampeano. Pese a mover bien y permanecer 2º, más tarde perdería dos posiciones. Se dio dura batalla pero realmente todo estuvo muy parejo, debiendo conformarse con el 4º puesto final. De todas maneras, el Nissan tiene mucho potencial, lugares de sobrepaso hay muchos, por lo que hoy se espera poder dar buena pelea. La meta es llegar y sumar algunos puntos. Se partirá la final dentro de los 10º.

Gerónimo Núñez: "Fue muy buena la clasificación que tuvimos terminando 2º. La serie fue importante pero perdimos dos puestos, terminando 4º. Largaremos 10º y queremos sumar buenos puntos. Va a ser una finalísima aguerrida. Apostamos al ritmo del Nissan y hacer bien las cosas. Buscamos llegar y redondear el finde. Saludar a todas las empresas que están con nosotros en esta nueva temporada, al equipo por confiar en mi nuevamente, motorista y gente de Río Gallegos que nos apoya".

Recargo para Gastón

El piloto de Río Gallegos Gastón Grasso obtuvo un gran 2º puesto en pista, pero luego fue recargado con 5 segundos por adelantarse en la largada, terminando finalmente 6º en la 2ª serie.

El "flaco" quedó 2º en la clasificación general, de modo que hoy le tocaría largar 1º en la 2ª batería. El Toyota Etios N° 13 alistado por el GR Racing, de Gabriel Rodríguez, motorizado por Oscar "Pincho" Castellano, estaba funcionando muy bien por lo que las expectativas eran buenas y alentadoras. Casi que no se tocó la unidad ya que la puesta a punto había caído muy bien en la pista pampeana.

En la largada, Grasso se movió apenas, pero pudo mantener el primer lugar pero unas vueltas más tarde, la potencia del rendidor VW de Miguel Ciaurro lo pasó, debiendo conformarse con el 2º puesto y cuidándolo con uñas y dientes, ya que Pablo Ortega con el Peugeot 208 casi que se lo arrebata. Más tarde, cuando darían a conocer las series se encontraría con el sabor amargo del recargo, por lo que quedó 6º. Hoy largará 18º la gran final, será muy difícil y dura, de modo que se busca llegar y terminar con el auto sano. La meta es esa: sumar y ser protagonista.

Gastón Grasso: "Teníamos muchas expectativas pero el motor del VW Trend de Ciaurro hizo que nos quedemos con el segundo puesto. Sobre el final lo aguantamos a Ortega (Pablo de modo que el 2° puesto es importante. Lamentamos el recargo que nos hizo perder muchos puestos, terminando 6º. La final de mañana es durísima, más largando relegado, pero esperemos sumar buenos puntos para seguir prendidos en el campeonato. El trabajo en la serie fue importante. Agradecer a todos los sponsors que nos acompañan en 2018, amigos, familia y gente de Gallegos que nos da su apoyo"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias