Con dos menos: la provincia bajará su número de representantes en Concordia después del anuncio de abandono por parte de los hermanos Mateo y Gerónimo Núñez. En Clase 2 y Clase 3 respectivamente, Santa Cruz contará con dos volantes menos para esta 4° fecha en Concordia.
“Mate”
El más joven de los Núñez, Mateo, demostró gran performance a lo largo de estos tres capítulos del año a bordo de su Toyota Yaris. Una de las actuaciones más destacadas fue justamente en el José Muñiz. Allí fue protagonista y sufrió el “toque” de Thiago Martínez que lo dejó con las manos vacías en la serie. Aunque después se repuso, largó 36° en la final y alcanzó el puesto 17° tras la bandera a cuadros.
Tras esas tres presentaciones, el santacruceño se ubicó en la 26° colocación de la divisional menor con 17 unidades.
“Gero”
Por otro lado, el mayor de los hermanos corrió con realidades diferentes y atravesó diferentes inconvenientes con su Toyota Corolla. En latitudes paranenses, el “93” finalizó en la 21° posición y actualmente está en el 34° lugar con tan solo un punto.
El Corolla reemplazará a “Gero” por Nicolás Montanari. “Maquina” abandonó el Chevrolet Cruze del “team” Nico Kern Racing Car y se subirá al auto del riogalleguense que será atendido por GR Competición. “Tenía ganas de buscar un nuevo desafío”, dijo el rionegrino en diálogo con TN Magazine.
Dos confirmados
Para esta cuarta jornada de la temporada, los capitalinos Sebastián Gómez (C3) y Thiago Martínez (C2) serán de la partida en el Gran Premio Alex Conci. La categoría decidió denominar la fecha de esta manera en homenaje al piloto cordobés fallecido el pasado 24 de abril.
Los riogalleguenses Sebastián Gómez (C3) y Thiago Martínez (C2) estarán presentes.
En momentos previos a la prueba final que disputará la Clase 2 en el escenario entrerriano, será homenajeado el piloto por sus compañeros, allegados y afectos, e integrantes de la Comisión Directiva de APAT y personal de la misma con distintas acciones que respetarán el momento que vive el Turismo Nacional y el automovilismo en general ante la irreparable pérdida”, publicó el TN en su página oficial.
El cordobés Conci sumó un total de 27 carreras en la segunda divisional donde alternó entre el DG Motorsport y Tito Bessone Toyota Racing. El joven nació el 26 de mayo de 1995 y ocupaba la 17º colocación de la C2, sumando 28 puntos.
Para este arribo a suelo concordiense, Nicolás Posco llega como líder de la Clase 2 con 83 unidades. Mientras que en la Clase 3, la vanguardia es de Julián Santero con 93. La acción en Concordia comenzará este viernes.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia