RÍO GALLEGOS

Pista: días y horarios para la doble fecha de este fin de semana

El ruido empieza a llegar y se hace sentir: desde este viernes, habrá jornada duplicada de Pista en la capital de Santa Cruz. Todo el cronograma del finde de carreras en el autódromo José Múñiz. Habrá acceso del público.

Por Ian Grandón Soporsky


Ajustar, preparar y hacer durar: este fin de semana se vivirá -por duplicado- una jornada de clasificación, series y finales. Se trata de una de las dos presentaciones que dispone el Calendario 2021 del Automóvil Club Río Gallegos. La otra -5° y 6° fecha- se llevará adelante en noviembre (5, 6 y 7 de ese mes) en el autódromo José Muñiz.

Tercera

La continuidad de la competencia comenzará este viernes, el premio "Mata Negra S.A" anunció entrenamientos libres para las cinco categorías desde las 12:00 y hasta las 17:00 según corresponda. Mientras que para el Turismo Pista SantacruceñoMonomarca 1300 Fiat UNO 1600 también ese día se desarrollará la clasificación a partir de 17:10. Salvo el Fórmula Santacruceña, el circuito será el N°8 con un trazado de 3.683,87 mts. Los "formulitas" lo harán por el circuito N°1 con 2.381,09 mts.

El sábado habrá entrenamientos oficiales para todos, bien temprano, desde las 9:30 para FS Stock Patagónico. La categoría que regresa a la competencia para esta 3° jornada. Luego, las series para F1600M1300 TPS comenzarán al mediodía en ese orden.

 Jesús Leguizamón, Leandro Fernández y Leandro Almonacid, el podio de la 2° fecha. (FOTO: MIRTA VELÁSQUEZ/LOA)
Jesús Leguizamón, Leandro Fernández y Leandro Almonacid, el podio de la 2° fecha. (FOTO: MIRTA VELÁSQUEZ/LOA)

Las finales comenzarán a las 14 con la categoría que lidera Franco Pacheco (44) secundado por Candela Riestra (36). Esa disputa tendrá 11 vueltas y después, con esa misma cantidad giros, habrá final del SP sin puntaje en la fecha pasada por ausencia en las pistas. Más tarde, el Fiat UNO -donde lidera Jesús Leguizamón perseguido por Leandro Almonacid- continuará con 13 giros. Luego la Monomarca con Marcelo Sebastianelli como actual puntero y William Bull de escolta, tendrá definición a 15 vueltas. Por último el cierre será del Turismo Pista Santacruceño que tiene a Gustavo Luques con 53 unidades y Emiliano González con 40.

Cuarta

Por su parte, la 4° fecha comenzará este domingo con entrenamientos oficiales (09:00 horas), seguirá con tandas de clasificación (10:30 horas) y tendrá series para TPSFiat Uno Monomarca desde las 12:30. El circuito elegido para esa disputa será el N°3 con 2.879,27 mts.

Además, las finales que comenzarán a las 14:30 tendrán algunas modificaciones en relación al sábado. La Fórmula Santacruceña sumará dos vueltas más y hará 15 giros. Stock Patagónico y Turismo Pista Santacruceño correrán la misma cantidad mientras que el M1300 tendrá 17 vueltas y F1600 sumará 15.

La otra novedad para esta doble fecha se tratará del cambio de Comisario Deportivo, tras la renuncia de Néstor Ávila, el nuevo encargado será Fernando Risetti desde este fin de semana. Por último, al igual que la segunda fecha, se realizará venta de entradas para ambas jornadas y el precio será de $300 (general).

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias