Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este martes dejó de existir Alberto Salvador “Tito” Tejedor, provocando un vacío notable en el ámbito del automovilismo deportivo, donde fue asiduo participante.

“Tito” fue un entusiasta desde muy joven habiendo no solo participado y colaborado con mucha gente del ambiente de los autos de carrera, sino que también provocó algunos hechos que fueron relevantes en su tiempo.

“Tito” fue el adquiriente del Torino que hoy posee Jorge Trevotich, unidad que en su tiempo perteneció nada menos que a Luis Rubén Di Palma en Turismo Anexo “J” de los años 70, auto que cuenta con una riquísima historia nacional y local a través de los años.

En esa ocasión fue “Rolo” Villegas quien lo acompañó a Buenos Aires a comprar el auto, que luego fue trasladado en barco a Río Gallegos. Toda una novedad por aquellos tiempos.

También tuvo su oportunidad participando en “Las 24 horas” del año 80′ junto a su hermano Percybal (“Percy”) y a Héctor “Tosquito” Vázquez, con una cupe Fiat 125, que adquirieran en la ocasión y que perteneciera a Héctor Costilla, donde tuvieron notoria trascendencia.

“Tito” siguió por el mismo camino aportando a muchos amigos y principalmente y en el último tiempo a su familia, dado que su hijo forma parte hoy en día de la categoría 1.300 en el autódromo “José Muñiz”.

Indudablemente su trayectoria se destacó por su amor a los fierros y su entusiasmo por las carreras, compartiendo con muchos riogalleguenses durante muchos años, por lo que hoy el hecho ha provocado un sentido pesar en todo el ámbito del automovilismo.

El recuerdo de “Tito” Tejedor quedará imborrable en la historia de los fierros regionales, dada su buena predisposición y su destacado entusiasmo de siempre.

EN ESTA NOTA automovilismo

Leé más notas de Carlos Zapico

Ver comentarios