Mediante su red social, Carlos Zapico comentó la buena nueva para pilotos y preparadores.
Finalmente hubo “humo blanco” en el Automóvil Club Río Gallegos, y en las próximas horas saldrá a la luz la reglamentación del protocolo para dar inicio a las pruebas tanto en el kartódromo “Malvinas Argentinas” como en el autódromo “José Muñiz”.

El protocolo exige distanciamiento social, uso de barbijo y otras normas, lejos de lo que se hacía habitualmente. FOTO ARCHIVO

Adelantando algo de lo que se pondrá en vigencia, comentó que: “Se deberá solicitar la autorización para pruebas en ambos casos, con 72 horas de antelación e indefectiblemente, quienes tripulen un auto deberán contar con el abono de la Asociación Argentina de Pilotos”.
Señaló que será una condición indispensable, solo para pilotos o acompañantes, mientras que los mecánicos no deberán abonarlo.
“Se autorizarán tres personas por auto (piloto y dos mecánicos) mientras que en el caso del Stock Pista serán cuatro debido al uso de acompañante”.
Los turnos serán de 12:00 a 18:00, cualquier día de semana ( aún se desconoce el costo de que el ACRG percibirá para dicha prueba) y todos deberán gestionarse en la misma oficina del autódromo.
La única persona autorizada para dicha gestión será el tesorero Nelson Villegas.
Queda estipulado que solo podrán ingresar menores de 60 años, por lo que los mayores de esa edad, deberán esperar un poco más.
Lo cierto es que, de ponerse en vigencia a partir de este jueves o viernes, se podría probar ya este fin de semana, de acuerdo a la solicitud de turno de 72 horas antes.
Los turnos serán con un máximo de seis autos por día, ingresarán juntos dentro del sector interno del autódromo y saldrán también todos a la misma hora.
Deberán ubicarse en boxes con la distancia prudencial y demás aspectos del protocolo que estará destacándose en un comunicado oficial del club que será puesto en conocimiento en las próximas horas.

Leé más notas de La Opinión Austral