Más de cien días pasaron en el calendario para volver a sentir ese ruido: en el autódromo José Muñiz hubo fin de semana de pruebas comunitarias en la antesala de la segunda fecha del Pista. El sábado fue el turno de la Fiat 1600 y Stock Pista mientras que el domingo le tocó a la Fórmula Santacruceña, Monomarca 1300 y Turismo Pista Santacruceño (TPS). Ambas jornadas se desarrollaron sin ingreso del público y la vuelta de la gente se daría en los próximos días.

“Se extrañaba el ruido en la ciudad”, expresó el piloto Ricardo Garay, en diálogo con La Opinión Austral, cerquita de la zona de boxes. Enseguida, el riogalleguense se refirió a la oportunidad de volver a evaluar el auto en suelo local: “Este fin de semana lo aprovechamos para probar varios fierros en el auto, había muchas ganas de hacerlo acá”.

Más tarde, el sureño se refirió a la chance de haber debutado en el Turismo Pista en Concepción del Uruguay: “Fue una linda experiencia, esperamos en octubre poder estar nuevamente. Estamos evaluando presupuesto”. Al mismo tiempo, sumó: “Queremos sumar carreras en este 2021 así -con más organización- podemos encarar el certamen completo el próximo año”.

El riogalleguense Ricardo Garay habló del debut en el Turismo Pista. (FOTOS: MIRTA VELÁSQUEZ/LA OPINIÓN AUSTRAL).

Por otro lado, Garay expresó: “La idea es poder construir un auto nuevo para no tener que usar el mismo que tendríamos a nivel nacional”.

En relación a la posible presencia de público, el santacruceño dijo: “Sería ideal, hay mucha gente que ayuda a los pilotos y se merece poder estar en las carreras. La idea es pasarla bien y compartir”. El próximo viernes habrá entrenamientos, el sábado clasificación y el domingo se llevarán adelante las finales de la segunda fecha del Pista en Río Gallegos.

Leé más notas de Ian Grandón Soporsky