Your browser doesn’t support HTML5 audio
Para este fin de semana que se aproxima, se ha dispuesto autorizar un reconocimiento de rutas del lado argentino separado por horarios y categorías de acuerdo a un programa ya previsto por la gente del Automóvil Club Río Grande y la organización de la carrera.
Así como el pasado fin de semana se permitieron pruebas con los autos participantes en el autódromo de la ciudad de Río Grande, ahora será en la ruta pero con autos particulares, estipulándose que solo podrán realizarse con autos del tipo sedán o Pick Up simples donde el uso de vehículos del tipo 4×4 serán penalizados con 3 minutos de recargo en el clasificatorio del viernes 15 de agosto.
Se ha dispuesto que el día sábado puedan hacerlo las unidades de las categorías C1, D, E y F de 10 a 15 horas, mientras que el día domingo estará reservado para los pilotos de las categorías A, B, C y G mas los pilotos chilenos que deseen hacerlo, también en horario de 10 a 15 horas, donde existirá el control correspondiente por parte del organizador para que se cumplan las exigencias estipuladas.
Luego el jueves 14 se procederá a la largada simbólica de la carrera lo que es de carácter obligatorio para todos los participantes de todas las categorías y el viernes a partir de las 10 de la mañana previa concentración en el autódromo de Río Grande, se procederá a la clasificación para establecer el orden de largada de cada unidad.
Posteriormente el sábado a partir de las 9 de la mañana y de a un minuto por auto, se largará la competencia que culminará ese día en Puerto Porvenir del lado chileno, para retornar al día siguiente sobre distancia similar, determinándose que en Puerto Porvenir se realizará el sistema de seguridad y administrativo el día 9 de agosto de 15 a 18 horas, mientras que en la ciudad de Punta Arenas esto tendrá lugar en la serviteca Recasur el mismo día y en los mismos horarios.
El sábado 16 la carrera emprenderá el viaje en la ruta desde la circunvalación de la ciudad hacia la Estancia María Behety y de allí a los conocidos tramos de Flamencos, La Arcillosa, Avilés, Chorrillos, Cullen, Las Flores, Rusffin, Cámeron, Onaissin, cruce Baquedano, Pozo del Amor y llegada a Porvenir, y al día siguiente el retorno por la misma ruta, la que se estima de acuerdo a las última estimaciones, con mucho barro y lagunas.
Esta edición que cuenta con 198 tripulaciones, tiene en su listado seis autos de la provincia de Santa Cruz con 5 pilotos de El Calafate como Leo García, Piti Bernardini, Víctor “Pekas” Jensen, Pablo Wyss y Alejandro Gutiérrez y Francisco “Pancho” Medina de Río Gallegos en distintas categorías en su gran mayoría ya veteranos del GPH en otras ediciones, lo que hace mas confiable su actuación, dadas las complejidades de la carrera en lo climático y con cambios sustanciales de un día para otro en algunos tramos, por lo que todo deberán de estar con los ojos bien abiertos ante cualquier imponderable.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario