¡La bienvenida! El Pista dio el primer paso del fin de semana y este sábado hubo clasificación en el autódromo José MuñizCandela Riestra se quedó con la pole en la Fórmula SantacruceñaEmiliano González hizo lo propio en TPS luego de ganar la serie y Jorge Ramps se quedó con la del Stock Patagónico. En la numerosa 1300Alexis Bull largará primero mientras que Agustín Orellana sumó los mejores puntos de la jornada para la 1600.

“A cuatro manos”: la actividad de boxes durante el sábado fue intensa en el José Muñiz. (FOTOS: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL).

“Fue una linda serie, la pista estaba buena y el auto respondió. Esperamos cerrar el ‘finde’ con un buen domingo”, compartió Emiliano González, ganador de la serie, en diálogo con LU12 AM680. A pesar del viento y algunas precipitaciones de por medio, el desarrollo del “Premio Hotel Esperanza” se desarrolló sin inconvenientes en suelo riogalleguense.

Fórmula S: “Cande” Riestra se quedó con la pole, Exequiel Pereyra y Miguel Neil la siguieron.

La primera del año tuvo un gran número de inscriptos, 73 en total, lo que entusiasma a propios y extraños en este Campeonato 2022. El inicio de la acción presentó la Fórmula Santacruceña. La disputa otorgó el mejor tiempo para “Cande” Riestra. La campeona largará primera seguida por Exequiel Pereyra Miguel Neil.

“Mil tres”

Alexis Bull se quedó con la segunda en una entretenida contienda, vuelta a vuelta, junto a Lautaro Mayorga Agustín Orellana. En la primera definición de la “journée“, tres protagonistas regalaron un espectáculo sobre ruedas. Marcelo Sebastianelli se quedó con la victoria sobre Ricardo Garay Facundo Rodríguez.

En el TPS, la serie igual permitió una jornada de alto vuelo. Aunque “Emi” González no sufrió casi sobresaltos para quedarse con el P1. Marcos Ortiz, en su regreso a la categoría, quedó detrás seguido por Agustín Vargas Pablo Montes.

“Fue una buena serie. La pista estaba buena

y el auto respondió”.

EMILIANO GONZÁLEZ

TPS

Sumando doble participación, en la Fiat 1600Agustín Orellana se quedó con la primera colocación tras la bandera a cuadros y Leandro Almonacid quedó segundo. Además, Jesús Leguizamón llegó tercero. Por su parte, el Stock Patagónico fue propiedad de Jorge RampsNicolás Fernández llegó segundo y Eduardo Núñez finalizó tercero. En total, hubo 11 autos en la contienda “histórica”.

1300: Alexis Bull largará desde el primer cajón, seguido por Marcelo Sebastianelli.

Este domingo, desde las 14:30, se vivirán las finales de la primera fecha en el José Muñiz. Seguilo en vivo por LU12 AM680 y en dúplex por FM Laser 92.9, con relatos de Carlos Zapico y aportes de Ian Grandón Soporsky. Con la radio prendida y los auriculares cerca, las entradas para esta primera jornada en el ACRG fueron anunciadas del siguiente modo: $ 500 general y $ 700 para el ingreso a boxes.

Leé más notas de Ian Grandón Soporsky