Diferentes trabajos de mantenimiento general se vienen concretando en el autódromo de Río Gallegos José Muñiz. El presidente del Automóvil Club Río Gallegos, Giorgio Michieletto, se refirió a las obras pendientes que se vienen concretando luego de la fecha apertura del automovilismo zonal disputada en el mes de marzo, antes de la pandemia, tanto en infraestructura de boxes, en el trazado mayor de 4.206 metros, como así también en la pista de karting. Michieletto se mostró muy tranquilo respecto al panorama para el Automóvil Club y expresó: “Gracias a Dios, estamos muy ordenados y eso nos permite transitar con cierta tranquilidad estos momentos tan difíciles”.

Manos a la obra

Durante este receso se movilizaron con su equipo de colaboradores para avanzar en trabajos de pintura y mantenimiento, como así también en algunas obras pendientes y programadas luego de la última fecha disputada en el mencionado circuito durante el mes de marzo para los calendarios locales. Cabe recordar que habitualmente son 7 las fechas que se disputan entre marzo y mayo, para luego ir al paréntesis por las condiciones climáticas invernales que impiden el normal desarrollo de las actividades, no sólo a las categorías de pista, sino también a los campeonatos de karting en el trazado Malvinas Argentinas y a las competencias de cuarto de milla en la recta principal.

 

La confitería mejora su aspecto a la espera de la reapertura. FOTO: ACRG

En pista

Respecto a lo que pensaron para el autódromo, contó que hubo charlas con el presidente de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull, para afrontar trabajos en las banquinas, pianos y terraplenes.

Giorgio agregó además: “Nosotros vamos a seguir avanzando de a poco en los trabajos de pintura en el autódromo, tanto en la parte edilicia como del circuito, quinchos, sector de la técnica y aguardando, por supuesto, que esté todo ordenado para retomar la práctica del deporte motor en nuestro circuito, ya que por cuestiones de público conocimiento no pudimos dar cumplimiento a la segunda fecha del calendario programada para el mes de abril”.

Finalmente Michieletto dejó en claro que: “El autódromo siempre ha estado operativo, seguimos con el compromiso de siempre para presentarlo en las mejores condiciones y ahora, esperando las determinaciones del Gobierno para poder reanudar nuestra actividad deportiva”. Seguramente el retorno se hará cumpliendo los protocolos que surjan a nivel nacional, por lo que la cantidad de personas por vehículo de competición será limitada, como también los espacios. Desde la órbita nacional existe un protocolo de salud que deberán acatar.

Leé más notas de La Opinión Austral