Thiago Díaz es un piloto nacido en Río Gallegos, tiene 18 años y la temporada pasada compitió en la Copa Mundial de Karting. En este nuevo año ya debutó en el Campeonato Argentino Rotax de Karting y este fin de semana correrá la segunda fecha en el circuito de karting Ciudad Evita en Buenos Aires.

Muy importante resaltar la participación de Díaz en la Copa Mundial de Karting en el mes de diciembre en Bahréin. Contó con la participación de 386 pilotos de más de 50 países del mundo, donde el piloto santacruceño finalizó 19° en la Pre-Final, es decir que con ese puesto no logró pasar a la final. Díaz tuvo algunos inconvenientes en los Hits.

Thiago comenzó este año la facultad allí en Buenos Aires, donde se encuentra más cerca de su equipo y los gastos de traslado no son tan caro como cuando se encontraba en Río Gallegos. Su familia se encuentra en Río Gallegos hasta las vacaciones de invierno, será allí donde podrán visitar nuevamente a Thiago.

El piloto seguirá corriendo todos los fines de semana en el Campeonato Argentino Rotax con la mentalidad de poder clasificarse nuevamente al Mundial de Karting que aún no tiene sede confirmada. Se dice que podrá ser en Europa América.

Protagonista

Thiago Díaz habló con LU12 AM680 y dialogó sobre todo.

Tenemos el mismo objetivo que el año pasado, es poder llegar nuevamente al Mundial. Durante el receso estuve estudiando mucho y practicando los reflejos. El tema económico esta muy complicado, actualmente estoy viviendo en Buenos Aires y eso achica el gasto por las distancias”, dijo.

La experiencia del Mundial fue inolvidable, hay que aprovechar las oportunidades y por suerte pudimos la posibilidad de ir y pese a los resultados la pasamos bien. Llegar no es nada fácil, hubo mucho sacrificio y dentro de todo hicimos un gran papel“, aseguró.

El fin de semana pasado tuve problemas con el motor, no podía correr. En esta carrera voy a estar solo porque mi familia ya se fue para Río Gallegos, pero al equipo lo tomo como una familia”, concluyó Thiago Díaz.

EN ESTA NOTA Thiago Diaz

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios