Giró en esta capital, giró en Capital Federal y se subió a un avión en Ezeiza para viajar al exterior: tras largos meses de espera, Thiago Díaz palpita su participación en el World Final 2021 donde accedió tras ser campeón Pre Junior en 2019. El piloto de Río Gallegos participará en el Mundial de Karting y desde Italia charló con La Opinión Austral.

Aunque la presentación no se pintó como había pensado y por eso Díaz explicó: “Después de dos años proyectando este momento, por algunas circunstancias, mi mecánico ‘Pitu’ se lo perdió. Es muy complejo hacerlo con su ausencia”. A raíz de motivos personales, la gran compañía de Thiago debió quedarse en Buenos Aires.

Rápidamente, el riogalleguense indicó: “Tras esa noticia, me mentalicé en mejorar y tengo muy claro que tenemos que ir hacía adelante porque no queda otra. Quiero dejar el corazón y la vida en la pista. No se trata de una carrera más, voy a correr con 100 de los mejores pilotos del mundo“.

Desde el viernes pasado en Adria (Italia), el nacido en Santa Cruz compartió: “Entré al kartódromo y es otro mundo. No tiene comparación con ningún circuito que conozco, está todo preparado y a un altísimo nivel. La pista no es difícil de entender, probé y me pude acostumbrar. Hay que manejar diferente a como es en Argentina“.

Muy cerca de los ríos Adige Po, el santacruceño expresó: “Se que tengo que dejar todo de mí y demostrar. Sigo sin creer que estoy acá y en esta posición, lo pienso vuelta tras vuelta arriba del karting”. A tan sólo 48 horas del inicio de las actividades en el #WorldFinal2021, añadió: “Tengo ganas y ansias para que llegue ese día. Muy pocos argentinos han llegado a la final, espero poder lograrlo“.

En unos buenos minutos de charla, el patagónico no se cansó de nombrar a sus padres y en ese sentido comentó: “Me da fuerza toda la gente que me acompaña, recibo mensajes todo el tiempo desde Argentina. Agradezco ese enorme apoyo. Tengo nervios de felicidad”.

Agenda

El certamen mundialista de Adria comenzará el próximo viernes con las primeras pruebas libres para cada competidor. Luego, entre martes y miércoles, comenzará la clasificación para las finales programadas el sábado.

Leé más notas de Ian Grandón Soporsky