Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Turismo Nacional está por finalizar y el piloto riogalleguense Thiago Martínez hizo una tremenda serie que dejó boca abierta a todos en Viedma. El santacruceño saldrá este sábado en la primera fila en las finales de la clase 2, con muchas posibilidades de coronarse campeón en su primer año en esta división.

En la primera serie, Thiago Martínez (Ford Fiesta Kinetic), líder del Campeonato, venció tras perseguir y superar con éxito a Felipe Martini (Volkswagen Gol Trend), debutante y que sorprendió con la obtención de la “pole”. Quien carga 40 kg de lastre partió 2º, y se adueñó de la punta en el anteúltimo giro, cruzando la meta con menos de 2/10 de ventaja sobre Martini. El “Top 3” lo completó Alejandro Torrisi (Nissan March).

En la segunda batería, Nicolás Bulich (VW Gol Trend) obtuvo su primer éxito parcial, construido en base a una buena partida (escaló al 2º lugar) y al retraso de Joaquín Telo (VW Gol Trend), quien había largado desde el mejor lugar de salida, en el tercero de los seis giros. El podio lo completaron los Peugeot 208 de Gonzalo Antolin y Julián Lepphaille.

Thiago Martínez saldrá primero en la fila de la clase 2 en las finales. El riogalleguense podría obtener el campeonato del Turismo Nacional 2023. Carrera pactada a 16 vueltas o 35 minutos de duraciónLa coronación de Martínez podría marcar un hecho histórico para la provincia de Santa Cruz y Río Gallegos dentro del automovilismo.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios