Protagonista de principio a cierreThiago Martínez se convirtió en el nuevo campeón del Turismo Pista y lo hizo después de una temporada de sumo protagonismo. Durante las diez fechas del certamen, el surgido en el kartódromo Malvinas Argentinas fue puntero en nueve jornadas del año.

El piloto santacruceño se consagró en la Clase 3 después de un año excelente.

Dimos todo y más. Tuvimos fechas buenas y malas, lo cierto es que de las diez fechas no paramos en ninguna”, contó el patagónico tras la consagración en el Hermanos Emiliozzi.

En más de una oportunidad, en diálogo con LatidosMartínez dejó claro que ser parte de la máxima divisional del TP significa un “esfuerzo grandísimo” en lo económico y eso duplica el valor de su primer título a esta escala.

“Salir campeón corriendo contra más de 50 autos es una locura, todavía no caigo. De las diez fechas del año, no paramos en ninguna de trabajar”.

En el 2022, el riogalleguense volvió a confiar en el Cano Racing para la atención de su Renault Clio y juntos gestaron un tridente letalpilotoequipo unidad. “Todavía no caigo, salir campeón corriendo contra más de 50 autos es una locura”, sostuvo.

Pecho inflado

Luego del título del riogalleguense, las redes sociales explotaron en estas latitudes para llenar de elogios al volante de 21 años. “Felicitaciones a Thiago y todo Río Gallegos. Representando siempre bien a nuestra querida Santa Cruz“, fueron algunos comentarios que se repitieron.

Se trata del cuarto certamen logrado por el nacido en la capital santacruceña, sumado a las dos coronas del Turismo Pista Santacruceño (2017 y 2018). Además del campeonato de la Fiat 1600 en 2019. Después de un 2022 de exigencia al máximo y compromiso deportivo, Martínez cierra el año con sonrisa y el sueño cumplido para alegría de toda una provincia.

Leé más notas de La Opinión Austral