El Turismo Nacional llegó a su fin en el Autródromo José Muñiz luego de tres jornada de pasión fierrera en Río Gallegos, la ciudad que vuelve a alojar a la categoría luego de 8 largos años.

Santero, el ganador de la Clase 3. FOTO: LEANDRO FRANCO / LA OPINIÓN AUSTRAL

Tras el triunfo de Matías Signorelli en la Clase 2, la Clase 3 también definió su podio: Julián Santero se llevó el primer puesto (34; 39.721), mientras que Manuel Mallo (34; 41.538) y Jerónimo Teti (34; 45.334) se quedaron con el segundo y tercer lugar.

Tapa de La Opinión Austral del sábado 11 de marzo, con Santero junto a Grasso y los pilotos riogalleguenses.

El ganador, había sido tapa de La Opinión Austral el pasado sábado, tras el primer día del TN en Río Gallegos del pasado viernes, cuando los pilotos junto al intendente Pablo Grasso encabezaron la presentación oficial en la costanera local, frente a un amplio público fierrero.

La gobernadora Alicia Kirchner entregado el premio a Santero. FOTO: LEANDRO FRANCO / LA OPINIÓN AUSTRAL

En la largada, Antonino García y Leonel Pernía fueron los primeros puestos luego de lograr los mejores tiempos en la tanda de series de este mismo domingo. En el transcurso de la carrera, Pernía logró acomodarse primero en las posiciones, mientras que García no pudo mantenerse y fue quedando detras en la pista.

Pese al buen desempeño de Pernía, finalmente fue superado, quedando en 6° lugar. Posterior a Mallo y Teti, quedaron Gastón Iansa y José Manuel Urcera.

Uno de los momentos más elesctrizantes fue cuando el el ganador Santero recibió un “toque” de Jonatan Castellano en la parte de atrás, haciéndolo perder el control pero logrando mantenerse en pista. Su compañero se llevó por delante un muñeco de neumáticos mientras que el mendocino pudo recuperarse y terminó llevándose la gloria en este domingo de motores.

De este modo, Santero alcanzó su primer triunfo de la temporada. Con estos resultados, Pernía es líder del torneo con 65 puntos y Santero su escolta con 64, mientras que Andrés Jakos y “Manu” Urcera comparten el tercer puesto, con 57 unidades. La tercera fecha será el próximo 9 de abril y aún no está definido el lugar que albergará esta categoría que une pasiones.

Leé más notas de La Opinión Austral