60 años pasaron tras esa primera disputa en Olavarría. Seis décadas después del estreno en el escenario olavarriense, el Turismo Nacional sigue vigente y se convirtió en una categoría de las más vistosas del país. En el Campeonato Argentino 2021, el suelo de Santa Cruz contó con la representación de Mateo Gerónimo Núñez en Clase 2. De la misma manera, Sebastián Gómez cerró el año en la Clase 3.

Concepción y Concordia, los triunfos de los Núñez.

Los Núñez” cerraron el año sin lograr terminar los giros en Villicum (San Juan) pero eso no quita la chance de destacar el certamen de ellos. En la fecha 6°, luego de un puñado de carreras en la categoría, el menor de ellos -“Mate“- se destacó en Concordia y debutó en el máximo escalón del podio. Finalmente, a bordo de su Nissan March, finalizó 17° con 130 unidades.

En el Campeonato Argentino 2021, Santa Cruz se quedó tres veces con el P1.

Por su parte, “Gero” fue protagonista de la clase menor hasta las últimas jornadas. Aunque algunos inconvenientes en su Toyota Etios lo dejaron con las manos vacías para el cierre de temporada. De todos modos, fue P1 en Concepción del Uruguay sólo una fecha después del triunfo de su hermano. Con 173 puntos, terminó 10°.

Clase 3

En la mayor, Sebastián Gómez sólo disputó 5 de 11 finales y eso le sirvió para ganar una carrera. Lo hizo a bordo del nuevo Chevrolet Cruze de GR Competición en La Pampa. Fue luego de un recargo a Jeronimo Teti y se trató de un triunfo para el santacruceño luego de más de cinco años (3 de abril de 2016 en Olavarría).

“Seba” Gómez volvió en Trelew y gritó victoria en Toay (La Pampa).

El 2022 será la apuesta del santacruceño Gómez quien aseguró que “vamos a ser protagonistas”. Por otro lado, Gerónimo Núñez dejaría la categoría para subirse a un TC Mouras. ¿Su hermano Mateo seguirá en el Turismo Nacional? El año 61° espera con ansias esa respuesta.

Leé más notas de Ian Grandón Soporsky