La Pampa se prepara y Santa Cruz también: la penúltima fecha empieza a sonar en el autódromo de Toay y los representantes de estos lares empiezan a vivir la previa de un fin de semana que despierta alta expectativa para la definición del Campeonato Argentino 2021Sebastián Gómez, tras su regreso en Trelew, tendrá continuidad en el suelo pampeano y habló con La Opinión Austral antes de partir.

Luego del 9° puesto en Trelew, Gómez llega mañana a Toay para encarar la 11° fecha.

Desde el jueves, el riogalleguense hará el regreso a ese circuito tras tres años y contó los trabajos en el nuevo Chevrolet Cruze: “Estamos preparados y el auto está casi listo. Vimos el rolo el martes para corroborar que estuviera bien con la potencia, hicimos unas modificaciones en busca de mejorar eso después de la carrera pasada”.

“Si logramos acondicionar el motor, vamos a estar muy bien”.

SEBASTIÁN GÓMEZ

CLASE 3

Gómez estrenó la maquina del GR Competición en el escenario chubutense y sostuvo: “Esperemos que vaya bien, si logramos acondicionar lo del motor vamos a estar muy bien“. El santacruceño regresa latitudes pampenas luego de una última presentación en marzo de 2018, en esa oportunidad llegó décimo tras la bandera a cuadros en un triunfo de Mariano Werner.

¿La última en Toay? Hace casi tres años, un 24 de marzo de 2019 la acción en el autódromo de La Pampa presentó los triunfos de Julián Lepphaille en la Clase 2 y Leonel Pernia hizo lo propio en la Clase 3. La comunidad fierrera local sumará el segundo finde con presentaciones de auto vuelo.

El líder de la clase mayor es el mendocino Julián Santero (Toyota Corolla) con 262 puntos.

En referencia a esta presentación del TN, Sergio Pereda, de Fiduciaria La Pampa, sostuvo: “Es otra categoría, un espectáculo totalmente diferente que ofrece un show donde se presente. Creemos que va a presentar un nivel extraordinario, mayor a lo que se ve en otros lados, creemos que en cuanto al público tenemos que pasar lo que vino con anterioridad en el TN. Está todo acomodado para que funcione de la mejor manera”.

La disputa comenzará el viernes en el autódromo más nuevo del país, inaugurado un 11 de noviembre de 2012. Además de Sebastián Gómez (Clase 3), los santacruceños Gerónimo Mateo Núñez arribarán a la acción en la clase menor.

La actividad comenzará este viernes y ese día abrirán las puertas para el público del TN, sábado será turno de clasificaciones y series mientras que el domingo habrá finales. Desde la organización confirmaron que habrá un 50% de descuento en la entrada para quienes estuvieron en la fecha del Turismo Carretera.

Leé más notas de Ian Grandón Soporsky