¡Regreso oficial! El Automóvil Club Río Gallegos confirmó este viernes la firma del contrato para el arribo del Turismo Nacional en el calendario 2023Giorgio Michieletto charló con La Opinión Austral y dijo: “Ahora sí podemos confirmar todo, la carrera será en marzo“. La presentación de la fecha en el José Muñiz será el próximo martes 12 en la sede del ACRG.

Para la ceremonia en suelo riogalleguense, llegarán Emanuel Moriatis, presidente de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo, y Julián Santero, el flamante campeón de la Clase 3 del TN. De la misma forma, el experimentado Juan Pablo Rossotti estará presente en la Avenida San Martín.

De esta forma, la categoría retornará a la capital santacruceña luego de ocho años de ausencia. La última disputa en el autódromo local data del 12 de abril de 2015, por la 3° jornada del Campeonato Argentino 2015. El “Gran Premio PteNéstor CKirchner” mostró los triunfos de Mariano Morini (Clase 2) y Leonel Pernía (Clase 3).

Uno de las divisionales más federales y competitivas de la actualidad, tuvo al Muñiz como anfitrión en cuatro temporadas. El estreno fue en octubre 2014. Hanna Abdallah (Renault Clio) fue ganador en aquella oportunidad de la Clase 2 mientras que Luciano Bosio Andrés D´Amico completaron el podio. Por su parte, la C3 tuvo como vencedor -nuevamente- a Pernía. El riogalleguense Sebastián Gómez fue protagonista en su tierra y llegó en la segunda colocación. Iván Saturni fue tercero.

La primera oportunidad en el trazado de esta capital marcó la victoria de Ariel Michieletto (Clase 2) y Facundo Ardusso (Clase 3) en 2011. ¿La restante? En octubre de 2013, en esa fecha hubo triunfos de los pilotos Damián Romero (Clase 2) y Facundo Chapur (Clase 3).

Turismo Pista

La capital de Santa Cruz busca decretar el retorno del automovilismo nacional en el actual calendario 2022  Michieletto se refirió al posible arribo del TP. “Seguimos en conversaciones y charlando algunas cuestiones del presupuesto, queremos definir lo más pronto posible“, expresó.

En principio, la idea del gobierno municipal y los dirigentes de la institución riogalleguense es hacer efectivo el debut del Turismo Pista el próximo 30 de octubrePor ahoraa seguir esperando.

Leé más notas de Ian Grandón Soporsky