Con la bandera de seguir arriba: en RosarioGerónimo Núñez se quedó en la puerta del podio de la Clase 2 y terminó cuarto tras los giros en el autódromo Juan Manuel Fangio. Por la octava fecha del Campeonato Argentino, el piloto de Río Gallegos volvió a sumar puntos importantes para ubicarse cuarto en las posiciones apenas 14 unidades detrás del líder Emanuel Tedeschi.

En una carrera que demoró su largada y tuvo dos ingresos del auto de seguridad, “Gero” supo trepar atravesando las vueltas en suelo rosarino. Con el lastre de 25 kilos asignado luego de la victoria en Concepción del Uruguay, el santacruceño mostró una buena performance este domingo. En la delantera, haciendo homenaje a su día, el abogado Miguel Ciaurro manejó los tiempos para ubicarse en la cima a pesar de los acercamientos de Facundo Leanez y Juan Canela.

Apenas largada la competencia, el santafesino picó en punta sobre el VW Gol Trend siendo siempre el puntero en el pelotón de autos que se armó. Detrás CanelaBustos Leanez, siempre en ese orden hasta el undécimo giro, allí Facundo Leanez creció en el clasificador al superar a Facundo Bustos, para ubicarse en el tercer lugar.

En el medio, el puntero Lucas Tedeschi tuvo que ingresar a boxes para resolver un inconveniente en su máquina. Eso le restó un giro en el autódromo rosarino y la atención de todos los pilotos tratándose del líder del certamen. Con el porte de protagonista y un gran mediodía, el abogado Miguel Ciaurro terminó primero tras la bandera a cuadros consiguiendo su primer triunfo en el Turismo Nacional.

Con la carrera incompleta de Tedeschi, los puntos sumados por “Gero” valieron el doble y el Campeonato Argentino entró en una zona de chances para todos: entre los cinco primeros, hay sólo 34 puntos de diferencia. Además, el riogalleguense Mateo Núñez sufrió el fin de de semana y por inconvenientes en su máquina tuvo que abandonar la final de la octava jornada de la Clase 2.

Clase 3

El piloto de San Vicente, Gastón Iansa (Toyota Corolla) dominó, de punta a punta, la carrera final de la Clase 3 del Turismo Nacional. El rionegrino José Manuel Urcera (Peugeot 408) y el mendocino Julián Santero (Toyota Corolla) completaron el podio. El mendocino Santero continua siendo el “1” de la clase mayor con 243 puntos.

Aún sin circuito confirmado, la próxima fecha -novena del certamen- será el próximo 19 de septiembre.

Leé más notas de La Opinión Austral