¿La más numerosa en la capital de Santa Cruz? El Automóvil Club Río Gallegos avanzó en el arribo del Turismo Pista para este 2023 y la categoría tendría planeado visitar el autódromo José Muñiz en septiembre. El presidente del ACRG, Giorgio Michieletto, fue cauteloso aunque aseguró que las gestiones “van bien“.

En junio del 2022, el dirigente Fernando Moni visitó la sede social del ACRG. (FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL).

Hace casi un año, comenzó la relación entre la institución riogalleguense y la categoría que preside Juan Pablo Peloso. En aquella oportunidad, en junio de 2022, el dirigente Fernando Moni visitó la sede social del club santacruceño y sostuvo: “Le agradecemos la buena voluntad de concretar el arribo de la categoría a la ciudad“.

Aunque la intención era que la penúltima o la fecha de consagración se corriera en esta capital, finalmente la temporada 2022 postergó su primera vez en el circuito riogalleguense. Justamente, el ganador de la Clase 3 terminó siendo el capitalino Thiago Martínez.

Actualmente y sobre todo a partir de la fructífera visita del Turismo Nacional, el TP le aseguró una plaza en el calendario al José Muñiz. Aguardando por la oficialización, la primavera podría recibir a una de las divisionales de Argentina con mayor parque de autos.

Para finiquitar detalles y el presupuesto necesario, Michieletto se reunirá en los próximos días con el intendente Pablo Grasso. El jefe comunal de Río Gallegos fue fundamental para el regreso del automovilismo nacional tras ocho años de ausencia.

Locales

Aunque aún resta la confirmación, se prevé que existirá un gran número de pilotos santacruceños -también de toda la región- que podrán sumarse al Turismo Pista.

Principalmente a la divisional menor, la Clase 1, que compite a bordo de unidades de Fiat UNO. Un auto que tiene disputa a nivel zonal en el Muñiz y que existe en gran número sobre suelo santacruceño.

Leé más notas de Ian Grandón Soporsky