EN RÍO CUARTO

Turismo Pista: Thiago Martínez fue el más rápido en los entrenamientos y sueña con los puntos

El piloto de Río Gallegos ultima detalles para la 9° fecha del Campeonato Argentino. En la previa de la disputa en suelo cordobés, Thiago Martínez fue el más rápido en los entrenamientos y habló con La Opinión Austral.

Por Ian Grandón Soporsky


Todavía se puede: con esa premisa entre ceja y ceja, Thiago Martínez se presentó en Río Cuarto y la primera carta fue ganadora. En los entrenamientos de este viernes, el de Río Gallegos consiguió la mejor marca y apuesta a ser uno de los protagonistas de la Clase 3 en el penúltimo episodio del Campeonato Argentino 2021.

</p>

"Hicimos bastantes cambios para dejar el auto en buenas condiciones, después de lo que pasó en la última fecha. En las tandas quedamos conformes, la máquina anduvo muy lógica y estamos bien, tranquilos para lo que viene", comentó el riogalleguense en diálogo con La Opinión Austral. Justamente, en la última presentación sobre el autódromo de Concepción del Uruguay, el Renault Clio se quedó con las ganas de terminar los giros.

"El auto anduvo muy lógico y estamos bien,

tranquilos para lo que viene".

El tiempo conseguido por Martinez fue de 1´19´´116, marcando el ritmo por sobre Juan Benedetti mientras Andrés D´Amico se ubicó tercero. Además del 4° de la clase mayor, los santacruceños Pablo Grippo -que regresa tras una jornada de ausencia- y Pablo Collazo dirán presente.

A sumar

En la actualidad, el nacido en esta capital suma 124 puntos y dos finales ganados a lo largo de la temporada 2021. Esta penúltima en suelo cordobés fecha otorgará puntaje y medio por disputarse a más de 500 kilómetros desde el Kilómetro CERO ubicado en el Congreso Nacional. Habrá en juego 52 unidades para cada categoría. La C3 tiene en la cima del torneo a Lucas Petracchini con 160, escoltado por Andrés D`Amico 145 y Renzo Cerretti 126.

Continuidad

Este sábado la actividad continuará con la clasificación y posteriores series en Río Cuarto. El último antecedente del Turismo Pista en ese circuito se produjo en 2019, cuando albergó la séptima fecha de aquella temporada. En la Clase 3Gonzalo Antolin fue el vencedor, Danilo Gil se impuso en la Franscisco Coltrinari fue quien festejó en la clase menor.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias