Con chances hasta el final: Thiago Martínez completó un buen fin de semana en Río Cuarto y finalizó 4° en una jornada con la lluvia como protagonista del domingo de Turismo Pista. El piloto de Río Gallegos terminó por detrás del podio integrado por el ganador Juan Benedetti, el escolta -por 15 milésimas- Luis Bessone Jonathan Baldinelli. Con una distancia de 1,509, el santacruceño sumó buenos puntos en la penúltima fecha del Campeonato Argentino 2021.

De principio a fin, el campeón de Turismo Pista Santacruceño fue protagonista de la Clase 3 y este domingo no fue la excepción. El nacido en Santa Cruz largó desde el puesto 11° y bancó la parada en un escenario complejo con el agua como invitada especial. El líder -hasta esta 9° jornada- Lucas Petracchini entró como suplente y logró terminar 14° aunque perdió puntos y se gritaron fuertes en los boxes de Martínez.

Tras lo conseguido en el trazado riocuartense, el piloto sureño quedó 3° y Andrés D’Amico se convirtió en el nuevo puntero de la C3D’Amico suma 173, Petracchini tiene 170.5 y el riogalleguense suma 157 unidades. Por otra parte, el sanjulianense Pablo Collazo (Fiesta Kinetic) terminó 22° y el calafateño Pablo Grippo (Toyota Etios) cerró 26° en la final sobre suelo cordobés.

La 10°

La próxima jornada, ultima del Campeonato 2021, será el 5 de diciembre en el autódromo de Alta Gracia (Córdoba). Con una buena cosecha durante el fin de semana, el de Río Gallegos -a bordo de su Renault Clio- no se da por vencido y peleará hasta los últimos giros por la corona de la clase mayor. Todavía queda tiempo.

Leé más notas de Ian Grandón Soporsky