Para seguir prendido: Thiago Martínez finalizó séptimo tras la bandera a cuadros y sumó puntos importantes en Concepción del Uruguay para no perderle pisada a la punta del Campeonato Argentino 2021. El salteño Lucas Petracchini fue el ganador, nuevo líder de la Clase 3, mientras que Francisco Coltrinari llegó segundo y Juan Manuel Damiani completó el podio.

En el inicio, la definición arrancó con inconvenientes y un fuerte accidente dejó afuera a Cristian Garbiglia, Juan Kreitz, Ramiro Alcaine y Santiago Robledo. Tras la neutralización correspondiente, Petracchini mantuvo el ritmo y se acomodó en la punta desde temprano. Por su parte Thiago Martínez perdió algunos lugares y hasta quedó 10° en los primeros giros. Aunque el santacruceño no tardó en recuperarse y en la vuelta nueve encontró la chance de colocarse en la séptima colocación a bordo de su Renault Clio.

El santacruceño Martínez quedó 3° con 124 puntos y está a 10 del líder, Petracchini.

A pesar de haber quedado lejos del podio, el nacido en Río Gallegos cosechó buenas unidades y sólo bajó un puesto en la tabla de posiciones de la clase mayor. Petracchini (Renault Clio) es el nuevo puntero con 134 puntos, Andrés D´Amico (Renault Clio) quedó 2° con 129 puntos y Martínez es tercero con 124. Además, el sanjulianense Pablo Collazo (Fiesta Kinetic) no logró clasificar.

El resto

Por su parte, en la Clase 2 la victoria quedó en manos del cordobés Matías Cravero y en la divisional menor el ganador fue el bonaerense Federico Domínguez.

En la continuidad de la doble fecha en Concepción del Uruguay, este domingo habrá final para la Clase 3 desde las 12:05. Esa definición del Turismo Pista será televisada por TyC Sports para todo el país. Además, tanto ayer como hoy, está habilitada la venta de entradas para el ingreso del público en Entre Ríos.

Leé más notas de Ian Grandón Soporsky