La Asociación de Kárting Patagonia Sur (AKPS), en Comodoro Rivadavia, se convirtió en el primer club de la Argentina en comenzar las prácticas en medio de la pandemia, luego de que el intendente Juan Pablo Luque autorizara la vuelta del karting en un listado de actividades deportivas habilitadas en la Fase 4 de la cuarentena.

El día sábado comenzaron las pruebas libres en el kartódromo, donde se realizó un estricto protocolo sanitario antes de que los 8 pilotos comenzaran el entrenamiento. Éstos junto a sus respectivos acompañantes debieron usar tapaboca en todo momento.

 

FOTO: PASTA DE CAMPEÓN

Hasta en la zona de boxes, cada karting estuvo separado uno de otro por 1,5 metros de distancia, indicó el portal Pasta de Campeón.

El semáforo del kartódromo internacional se habilitó a las 14:00, en medio de fuertes ráfagas de viento, con tandas de 15 minutos cada una, respetando las cuatro categorías que participaron. Las pruebas tuvieron una duración de cuatro horas y la Promocional fue la primera categoría en salir a la pista.

Este domingo estaba previsto que continúen las pruebas, pero debido a las condiciones climáticas, quedaron suspendidas. Para la semana próxima se espera que se retome el entrenamiento, siguiendo el protocolo oficial.

Leé más notas de La Opinión Austral