Mientras la Policía de Santa Cruz estaba buscando a la pareja sospechosa, Jorge Jonathan Cabero y su novia Daiana Gutiérrez, por estar implicados en el homicidio que este fin des emana conmocionó a la localidad de Pico Truncado, el acusado se entregó a la Justicia a 300 kilómetros del crimen.

El domingo por la noche se extendió un pedido de detención a la DDI por lo que la búsqueda se intensificó. Para entonces, Cabero ya había huido hacia el oeste en un Chrysler rojo y este lunes a la tarde, acorralado, decidió entregarse ante la comisaría de Los Antiguos. Había logrado hacer más de 300 kilómetros por la Ruta 43, con el fin de huir hacia Chile.

Según pudo saber La Opinión Austral, la Policía intervino el teléfono de su esposa Daiana Gutiérrez, que estaba utilizando él, y de allí se enteraron que quería cruzar hace Chile Chico. Por algún motivo su teléfono se reportaba en la zona de Caleta Olivia pero esto no logró confundir a los investigadores.

Además, en las inmediaciones de Los Antiguos, la DDI de Perito Moreno identificó al hermano y a otro familiar, lo que seguramente hizo que este se entregue.

Asimismo, en esos controles que se identifica a los familiares del autor del homicidio se logra identificar a una persona con pedido de captura en Pico Truncado por una causa de abuso sexual con acceso carnal.

El crimen ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Mosconi, donde se celebraba una fiesta a la que llegó el autor del crimen acompañado por otro grupo.

Según fuentes policiales, todo habría iniciado por una pelea a raíz de un entredicho entre un amigo del supuesto autor del crimen. Éste habría defendido a su novia y ahí se golpearon dentro de la fiesta. No obstante, cuando salieron de la vivienda y uno de los sospechosos le disparó a Leonel Adriel Irigoyen, causándole la muerte minutos después.

Pese a la llegada de una ambulancia al lugar, desafortunadamente, no se pudo salvar la vida de la víctima.

Si bien la investigación aún está en curso, la Policía ha hecho un llamado a cualquier persona que tenga información relevante sobre el paradero de los sospechosos para que se comuniquen de inmediato. Este trágico incidente ha resaltado la importancia de prevenir y controlar las fiestas clandestinas en la comunidad local.

Leé más notas de La Opinión Austral