Se acabó el sueño de Hispano Americano en esta Liga Argentina de Básquet. Fue ante Quilmes de Mar del Plata por 80-76, en lo que fue el segundo partido de la Reclasificación, el primero se jugó en Río Gallegos y también fue derrota Celeste.
Se jugó en el Estadio José Martínez repleto, donde cientos de hinchas le hicieron sentir la presión al Celeste. Pese a la derrota, Gonzalo Romero fue el mejor de la cancha, anotando 22 puntos.
Partido
Los primeros puntos del partido fueron de Gonzalo Torres, pero rápidamente logró igualar el duelo. El capitán Celeste anotaba un triple y Matías Aristu lo acompañaba con dos puntos más. El partido arrancaba con mucha energía y los comandados por Eduardo Japez arrancaban mejores que los locales.
Ya sobre la mitad de juego de este primer cuarto, Hispano Americano sacó la máxima del juego, 9 de diferencia. Pero los marplatenses lograron descontar varios puntos en las manos de Luis Cequeira y Agustín Ecker, y de esta manera, el Celeste se llevó el primer periodo por 21-25.
Ya en el segundo cuarto, Hispano Americano arrasó en los primeros minutos a Quilmes de Mar del Plata, los “Gonzalos” Romero y Torres fueron clave en defensa como en la ofensiva para que el técnico Luis Fernández pida minuto. Los locales estaban muy imprecisos y no lograban achicar la diferencia. Finalmente, los comandados por Eduardo Japez se fueron a los vestuarios superando ampliamente a los marplatenses por 38-43. El mejor jugador de este primer tiempo fue Gonzalo Romero, anotando 15 puntos y siendo muy importante para el Celeste.
El tercer cuarto arrancó mucho más parejo, ambos planteles se encontraban tranquilos, pero los locales estuvieron con más efectividad y Quilmes se acercaba. En estos diez minutos se realizaron muchas faltas, varios jugadores llegaban a la cuarta falta, tales como los “Gonzalos” Romero y Torres, y el conjunto marplatense llegó a la quinta falta a los cinco minutos. Luis Cequeira se puso el equipo al hombro y los dirigidos por Luis Fernández empataron el duelo y lograron llevarse este periodo por 62-59.
En el arranque del último cuarto, Quilmes anotó varios puntos y se escapó de Hispano, esto hizo que Eduardo Japez pida minuto en el amanecer de estos diez minutos. El local manejó estos diez minutos, pero el Celeste intentaba meterse en juego. Sobre los minutos finales, Tomás Verbauwede y Luis Cequeira demostraron todo su talento y Quilmes ganó el duelo por 80-76. De esta manera, Hispano se despide de la temporada 2023/24 de esta Liga Argentina de Básquet tras caer en los dos partidos por la Reclasificación.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia