Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este miércoles por la noche en el “Tito Wilson se enfrentaron Hispano Americano Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay por la Liga Argentina de Básquet. El Celeste llegó a su quinto partido consecutivo ganando, fue 95-83 frente a los entrerrianos. El jugador del partido fue el americano Sean Lloyd marcando 17 puntos.

Hispano Americano cerró su primera tanda de encuentros con cinco triunfos y cinco derrotas. Ahora el Celeste deberá descansar por unos días y en el mes de diciembre volverá al ruedo de visitante.

Duelo

El primer cuarto arrancó con mucha potencia por ambos lados, pero el Celeste cometió errores que pagó caro, muchas faltas y desconcentración hicieron que Tomás de Rocamora se adelantara en el marcador por ocho puntos. Pero la experiencia de Sean Lloyd le hizo descontar varios tantos, hasta que pudo empatar el encuentro. Los primeros diez minutos fueron para los entrerrianos por 20-19.

Los segundos diez minutos fueron para Hispano Americano, el capitán Esteban Cantarutti tuvo una eficacia del 100% en triples, tres de tres. La visita pudo levantar el ánimo y descontó muchos puntos: Matías Cairo fue el mejor de este periodo, anotando siete tantos. El Celeste se fue al descanso ganándole 45-37 a Tomás de Rocamora.

El segundo tiempo empezó con mucho ritmo y efectividad por ambas partes, pero el conjunto de Eduardo Japez supo adelantarse en el marcador con el apoyo de su gente y la experiencia de los más grandes del plantel. Tomás de Rocamora la estaba pasando mal, debido a eso su entrenador Agustín Pajul pidió minuto y luego del breve descanso, los jugadores del club entrerriano salieron con más intensidad. Los riogalleguenses se fueron superando a la visita por 69-61.

El último periodo fue muy frenético y hablado, los jugadores se sacaron chispas durante estos diez minutos. El americano se puso el equipo al hombro y dejó toda su magia en el “Tito Wilson, dos triples anotados en este último cuarto. Tomás de Rocamora se desesperó en la búsqueda de descontar, dejó de defender y esto Hispano lo aprovechó. El club riogalleguense se llevó el duelo por 95-83.

Leé más notas de La Opinión Austral