Punto de partida para la segunda edición de La Liga Federal Formativa. La acción comienza en Neuquén con los equipos que consiguieron una plaza en la categoría U17 masculina. Desde Río Gallegos partieron los equipos de los clubes San Miguel e Hispano Americano.

Entre los objetivos más destacados de La Liga Federal Formativa 2023, se destaca

  • Estandarizar la realización de los torneos con la utilización del SiReDi.
  • Permitir que haya una cantidad de juegos mínima por jugador para una mejor formación, facilitando además el seguimiento por parte de los cuerpos técnicos de las distintas selecciones formativas.
  • Disputar el torneo con un reglamento homogéneo a nivel nacional.
  • Motivar y acompañar a los clubes en pos de una actividad federal e igualitaria.
  • Concepto territorial de Región Deportiva para aggiornar la logística y hacerlo sustentable recorriendo menos kilómetros.
  • Liga Federal Formativa U17 Masculina: 1ra Etapa: 5 y 6 de agosto; 2da Etapa: 19 y 20 de agosto.

Hispano

“Con la buena onda que los caracteriza, con una intensa preparación previa, con un profundo sentido de pertenencia por nuestra casi centenaria institución y con el acompañamiento de la familia Celeste, los U17 partieron destino a Plottier, Neuquén, para enfrentar al local, por la primera fase de la Liga Federal formativa”, indicaron desde el club.

San Miguel

“Los varones del Santo, viajarán a la ciudad de Neuquén para disputar una serie al mejor de dos partidos versus el Club El Biguá de la capital neuquina”, compartieron desde sus redes los “santos”. “Una nueva experiencia de desarrollo formativo inicia para los jóvenes basquetbolistas. Tanto las chicas como los varones del Sanmi, se encuentran con toda la ilusión de tener la oportunidad de jugar con los mejores del país. Esperamos puedan aprovechar al máximo la LFF 2023 para disfrutar y crecer”.

Jugadores: Nicolás Torres, Gabriel Díaz, Joaquín González, Tomás Araqué, Tomás Ruiz, Juan Ruiz, Mirko Kobec, Marcos Peyón, Tadeo Ceballos, Vicente Ottino, Matías Matus, Genaro Sastre y Genaro Fuentes.

 

Leé más notas de La Opinión Austral