Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este sábado por la noche se jugó el encuentro entre Hispano Americano Pergamino Básquet por la quinta fecha de la Liga Argentina de Básquet. La visita superó a el Celeste por 87-85, el equipo riogalleguense no puede levantar cabeza, cinco partidos al hilo cayendo derrotado. El partido fue disputado en el gimnasio Juan Bautista Rocha, en el primer partido del club de local.

Los cinco jugadores que eligió Eduardo “Chiche” Japez fueron: Esteban Cantarutti, Gonzalo Torres, Sean Lloyd, Jordán Bell y Matías Aristu. Mientras Pergamino arrancó así: Santiago Mazza, Federico Gobetti, Joaquín Bello, Leandro González y Federico Heck.

El primer cuarto arrancó muy parejo, pero la ventaja se la llevó Pergamino Básquet con una actuación muy buena de Santiago Mazza. Durante el segundo cuarto fue más de lo mismo, los dirigidos por Julián Pangura salió a ganar el duelo dejando muchos espacios para que Hispano Americano pueda igualar el marcador. El conjunto porteño se fue arriba en el segundo cuarto.

Ya en el segundo tiempo Hispano Americano achicó bastante el resultado, el capitán Esteban Cantarutti sacó toda su experiencia y fue uno de los mejores jugadores de la cancha. A dos minutos de cerrar el tercer cuarto el Celeste se quedó a tan solo tres puntos, debido a esto el técnico de Pergamino pidió minuto para refrescar a sus dirigidos. Los porteños se fueron arriba por 68-66.

El último cuarto fue todo para Pergamino. Los dirigidos por Eduardo Japez cometieron errores infantiles y esto los porteños supieron aprovecharlo. Rafael Banegas fue muy importante en la victoria de Pergamino sobre Hispano. La visita se llevó el duelo por 87-85 y con esto, El Celeste lleva cinco partidos consecutivos cayendo en el arranque de la Liga Argentina de Básquet.

El próximo en la agenda de Hispano Americano es Racing de Chivilcoy-equipo que lo eliminó la temporada pasada-. Será este miércoles en el Tito Wilson a las 21:00.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios