Este 28 de mayo la “Villa Turística” de nuestra provincia recibirá un nuevo Campus de Desarrollo Integral en Basquetbol, en el cual disertarán el referente en Santa CruzJosé Luis Elía, de la Escuela Nacional de Entrenadores de Basquetbol (ENEBA) y el psicólogo Ricardo Longo, ex Quimsa.

El mismo estará destinado para jugadores desde los cinco años hasta la U-17. Este campus buscará mejorar cuestiones técnicas, en cuanto al juego, de los basquetbolistas, que son el futuro deportivo de nuestra provincia y en especial de El Calafate. La iniciativa surgió por un grupo de padres de la localidad, en invitar a Elía.

“En sí la actividad es un campus técnico donde están involucrados los chicos del municipio. Lo mío será todo sobre la enseñanza, la técnica y el psicólogo Ricardo Longo dará dos charlas: una para los jugadores y otra para los padres donde tocará temas como la formación del deporte”, señaló José Luis Elía a La Opinión Zona Norte.

Cabe destacar que Longo fue psicólogo de Quimsa, equipo que hoy está en la final de la Liga Nacional de Básquet. En cuanto a la actividad del fin de semana, las inscripciones cerraron el lunes 23 y se espera una gran convocatoria.

La jornada de básquet, formación y técnica, será en el Gimnasio “Palito” Cherbukov de El Calafate.

Leé más notas de La Opinión Austral